Queja número 15/5556
Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz y por vía de colaboración, la entidad ENDESA atiende la reclamación de un vecino de Sevilla que había remitido diversas comunicaciones a dicha empresa, sin que la valoraran debidamente, por el ruido generado por una estación eléctrica situada a poca distancia de su domicilio. A tal efecto, nos han comunicado que se están tomando las medidas oportunas para solucionar este problema de ruido y que una empresa homologada encargada de los trabajos ha firmado el primer semestre de 2016 como fecha para la corrección de las anomalías. Además, el Ayuntamiento de Sevilla nos ha comunicado que procedera igualmente a incluir esa instalación en la programación de inspecciones para proceder en función de sus resultados.
El interesado denunciaba en su escrito de queja que sufría en su vivienda los ruidos generados por un centro de transformación situado a poca distancia de su domicilio. Había reclamado en dos ocasiones a la empresa titular, ENDESA, sin que hubiera recibido más que una escueta respuesta de “procederán a atender su reclamación a la mayor brevedad posible”, aunque el problema persistía.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos tanto a ENDESA, por vía de colaboración, como al Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, ENDESA nos informó, en primer lugar, que “una empresa homologada está tomando las medidas oportunas para solucionar el problema planteado por el Sr. ... debido a que la medición del centro de transformación no cumplía con los límites establecidos según el Decreto 6/2012”. Igualmente, nos informa de que “la fecha estipulada para la corrección de las anomalías del centro de transformación es el primer semestre de 2016”. Entendimos, con ello, que este problema se encontraba en vías de solución.
No obstante, posteriormente, el Ayuntamiento de Sevilla nos ha informado que procederán a incluir esta instalación en la programación de mediciones para actuar en consecuencia con los resultados.
Con ello dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios