El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Atienden en otro centro a las personas con movilidad reducida del centro de adultos mientras realizan las obras de adaptación

Queja número 21/7965

El Defensor del Pueblo Andaluz tramita la presente queja en relación con la adecuación de las instalaciones de un Centro de Adultos para garantizar la accesibilidad de los usuarios en la localidad de Motril.

Para conocer las circunstancias del caso, solicitamos con fecha 14 de febrero de 2022 el necesario informe ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada. Dicho informe señala:

En respuesta a la Comunicación Interior en relación al acceso adaptado a personas con movilidad reducida del Centro de Adultos.

Desde este servicio se informa que:

El problema de accesibilidad de dicho edificio, donde se ubican el Centro de Educación Permanente y el CEPER, necesita obras de adaptación que se han incluido en el Plan de Obras de Escolarización del año 2022.

Que mientras se ejecuta el acondicionamiento y se resuelve la accesibilidad, dicha alumna esta siendo atendida, junto con su grupo de aprendizaje, en las aulas de la (EOI), Escuela de Organización Industrial, que no plantean problemas de accesibilidad”.

Como ya tuvimos la oportunidad de analizar con motivo de quejas similares, compartimos la lógica preocupación de las personas que son usuarias de estos recursos culturales y educativos para disponer de las condiciones imprescindibles de accesibilidad; lo que denota la preocupación por la mejor dotación y ordenación de los recursos destinados al correcto acceso a los servicios que se desarrollan en estas dependencias.

Esperamos que la medida transitoria de asignar un emplazamiento adaptado minore la situación a la espera de la solución definitiva del problema. A la vista de la respuesta, podemos deducir que el asunto se encuentra en vías de solución, a partir de la programación de obras de adaptación del edificio, por lo que procede concluir nuestras actuaciones.

En todo caso, permaneceremos atentos a desarrollar las acciones de seguimiento que, en su caso, resulten necesarias.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía