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Atienden la petición formulada por una asociación de consumidores relacionada con el precio de la bombona de butano

Queja número 17/6750

La Administración competente en materia de energía atiende la petición formulada por una asociación de consumidores relacionada con el precio de la bombona de butano.

Una asociación de consumidores exponía que en diciembre de 2016 había presentado escrito, en nombre de su asociado, dirigido a la Delegación Territorial de Economía Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz. Formulaba consulta sobre el precio de la bombona de butano cobrado por Cepsa y, en caso de valorarse un incumplimiento de ésta, solicitud de iniciación del oportuno expediente sancionador. Manifestaba la asociación que, hasta el día de presentación de la queja, no habían recibido una respuesta a su petición.

Interesados ante la Administración afectada recibimos informe indicando que han remitido a la asociación promotora de la queja escrito informativo sobre la consulta realizada. En tal escrito, la Delegación Territorial indica que no es competente en el asunto planteado, entendiendo que le corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas. No obstante, continúa indicando, tras reunión mantenida en noviembre de 2017 y para facilitar a la asociación promotora de la queja respuesta de Cepsa, la Delegación envió escrito de requerimiento el 28 de noviembre de 2017, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta por parte de la empresa.

Dado que la queja se admitió a trámite a los efectos de romper el silencio mantenido al escrito formulado, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Ricardo Ruz (no verificado) | Julio 18, 2024

Me han cobrado hoy por el precio de botella gas butano 24,64€ cuando el precio oficial es 19,94€ aproximadamente.
Esto me ha ocurrido en la gasolinera Cepsa de el puerto de Santa María.

El DPA responde | Julio 24, 2024

Hola Ricardo,

En primer lugar, debemos de informarte que el asunto que nos trasladas, se trata de un conflicto con una entidad privada, sin que esté involucrado ningún organismo público, por lo que, en principio, no contamos con competencias para intervenir en este asunto. En todo caso, te recomendamos que presentes, si no lo has hecho ya, una reclamación en el establecimiento en relación al precio de la botella de gas butano. Ante cualquier duda en materia de consumo, puedes acceder a la información que facilita la Junta de Andalucía a través de Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900215080, de la página web www.consumoresponde.es o a través del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.

También puede recibir asesoramiento e información a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

En la página web Consumo Responde y en el teléfono 900215080 tienes toda la información sobre los recursos para la protección de personas consumidoras en Andalucía. En concreto, en el apartado de Quejas y Reclamaciones incluye toda la información de cómo presentar denuncias en los servicios de consumo y las direcciones de los servicios públicos de consumo. También incluye información sobre cómo presentar denuncias de forma telemática ante las citadas Delegaciones Territoriales y las OMIC.

Si una vez presentada denuncia ante los servicios públicos de consumo no obtienes respuesta de estos o estás disconforme con su forma de actuar puedes, si lo deseas, dirigirte a esta Institución mediante una comunicación, con objeto de que podamos estudiar tu caso. En este enlace tienes información de cómo dirigirte a esta Institución: enlace.

Saludos,

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