Queja número 21/3916
La interesada se enfrentaba a un desahucio por falta de pago de las rentas del alquiler. Era madre soltera, víctima de violencia de género y tenía dos hijos de 11 años y 13 meses. Se encontraba desempleada y no contaba con familia de apoyo. El primer lanzamiento fue señalado para el mes de enero de 2021, pero no nos indicaba si se había señalado nueva fecha. Estaba siendo atendida por los servicios sociales.
Admitida a trámite la queja nos dirigimos a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda de Emvisesa (OMDV) a fin de comprobar las actuaciones que se estaban llevando a cabo, indicándonos en su respuesta que la interesada tenía abierto expediente y que se había hecho seguimiento y mantenido coordinación con su profesional de referencia en su Centro de Servicios Sociales. Tras la emisión de informe de excepcionalidad de vivienda por parte de Bienestar Social, se había estudiado por la OMDV su situación actual para determinar su puesto en la lista de espera a una vivienda por vía de urgencia, encontrándose en uno de los primeros puestos.
En todo caso, si no pudiera acceder a dicha vivienda antes del desalojo, el Ayuntamiento de Sevilla disponía de un servicio de alojamiento en pisos y hostales para personas o familias en situación de riesgo por pérdida de vivienda, con la finalidad de atender las necesidades de alojamiento inmediato y manutención de personas o familias ante situaciones de pérdida de vivienda motivadas por desalojos, desahucios u otras situaciones coyunturales que le imposibiliten el uso y disfrute de alojamiento en un inmueble o vivienda.
En atención a la información facilitada, se observaba que por parte de Emvisesa y los servicios sociales se había activado el protocolo establecido para los casos de unidades familiares en situación de exclusión social y emergencia habitacional, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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