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Ayudamos a una madre a aclarar la vigencia de la garantía de la intervención quirúrgica de su hijo

Queja número 19/6070

Nos trasladaba la promotora de la queja su preocupación por la intervención quirúrgica para la reconstrucción del ligamento anterior cruzado y del menisco, prevista para su hijo de 12 años de edad, en cuya lista de espera se encontraba desde marzo de 2019.

En este sentido, explicaba que al contactar telefónicamente con Salud Responde, le habían indicado que había perdido la garantía de 180 días, debido a que el 26 de julio anterior le habían ofrecido que su hijo se operara en un hospital privado y ella no había aceptado esta alternativa.

Refería que en la llamada telefónica en que se le ofreció esta posibilidad su interlocutora no le explicó que si la rechazaba perdía la garantía del plazo de respuesta y que, desconociendo este dato esencial, no quiso operar a su hijo en un centro privado respecto del cual no tiene ningún tipo de referencia, al ofrecerle más confianza la doctora del sistema sanitario publico que ha venido siguiendo el caso de su hijo.

Admitida a trámite su queja y solicitado el preceptivo informe de la Administración sanitaria (Hospital Virgen de las Nieves de Granada), refirió su Dirección que el hijo de la interesada continuaba inscrito en el Registro de Demanda Quirúrgica sin haber perdido la garantía del plazo de respuesta en 120 días y que el ofrecimiento que se le hizo fue con la única finalidad de agilizar la intervención, sin más consecuencias.

Concluyó, en todo caso, comunicando que el afectado había sido intervenido con resultado satisfactorio, por lo que aceptada la pretensión, concluimos nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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