El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Ayudamos a una persona con discapacidad a conseguir la renovación de la tarjeta de estacionamiento

Queja número 22/4269

El compareciente ponía de manifiesto ante esta Institución que habría solicitado la renovación por caducidad de la tarjeta de estacionamiento que ostenta a su nombre al CVO de Sevilla. En particular, nos trasladaba cierta incertidumbre con respecto al estado de su petición, ya que desconocía la situación administrativa en la que se pudiera encontrar, y que entendía se agravaba tras los meses transcurridos. Por este motivo, y no habiendo obtenido comunicación del CVO de Sevilla, pedía a esta Institución que se acercara su petición a la Administración, con objeto de obtener su tarjeta de aparcamiento renovada.

Interesados por estos hechos ante el organismo competente, ponen en nuestro conocimiento que el interesado ha recibido en su domicilio su nueva tarjeta en su domicilio para que pueda aparcar sin ningún tipo de impedimento su vehículo.

A la vista de que el asunto ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

2 Comentarios

Driss Baqouah K... (no verificado) | Noviembre 19, 2022

Solicitado la targta de aparcamiento con movilidad reducida 33% me me negaron la Targeta por racismo yo tengo movilidad reducida reuma rodilla destrozada,mi padre conductor jubilado y no son capaces de poder usar la Targeta,pero si ir en ambulancia y hacer más gasto,no lo entiendo,pero que como está la gasolina me hicieron un favor,aún perdiendo muchas horas

El DPA responde | Noviembre 23, 2022

Hola Driss,

Los requisitos para obtener la Tarjeta de Aparcamiento de Vehículos para Personas con Movilidad Reducida están descritos en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/inclusionsocialjuventudfamiliaseigualdad/areas/discapacidad/accesibilidad/paginas/tarjeta-aparcamiento.html

En todo caso, si consideras que cumples con alguno de ellos o estás disconforme con la denegación de este recurso, te informamos de que en la resolución que has debido recibir, constan los plazos y forma de recurrir a tal decision por parte de la Administración.

Si tras realizar el recurso, sigues sin estar conforme con la decisión adoptada u observas demora en la contestación por parte de la Consejería de Incusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, puede trasladarnos un escrito firmado junto con toda la documentación que consideres de interés, para que podamos estudiarlo y valorar nuestras posibilidades de intervención.

Todo ello puedes realizarlo a través de este enlace.

Saludos

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía