(09-04-2024) Resolución de 9 de abril de 2024, por la que se adjudica una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo discapacidad intelectual y del desarrollo para la formación en tareas de apoyo a funciones depersonal subalterno y tareas de apoyo administrativo u otras que se estimen pertinentes en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.
(20-02-2024) Una vez examinadas y baremadas las solicitudes de las personas admitidas, la Comisión de Selección procede a publicar la relación de personas que deben aportar documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos alegados Sólo las personas que aparecen en la relación deben aportar documentación hasta el 6 de marzo de 2024, incluído el mismo. La documentación que se les requiere es la siguiente:
1) La acreditativa de los requisitos excepto el informe de vida laboral:
- Fotocopia del certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo.
- Fotocopia del Documento Nacional de identidad.
2) La acreditativa de los méritos alegados:
- Fotocopia de los títulos de formación reglada y/o, en su caso, del certificado de profesionalidad.
- Fotocopia de los documentos que acrediten los cursos o prácticas laborales alegadas.
- Documento que emite el Servicio Andaluz de Empleo y que se denomina "informe de inscripción" que nos permite verifificar que la persona solicitante ha estado inscrita ininterumpidamente como demandante de empleo con al menos con un año de antigüedad contado desde la fecha de publicación de la convocatoria.
- Documento de la entidad, asociación o fundación a que se refiere la base 9ª D) que nos permita comprobar que la persona está inscrita o participa en estas.
Cumplido el plazo de presentación de esta documentación, es decir, el día 19 de marzo, se publicará en esta misma página una relación ordenada en base a la puntuación obtenida por aquellas personas cuyas solicitudes han sido admitidas. La misma aparecerá igualmente disociada conforme a los criterios señalados en las bases. La Comisión de Selección convocará a las tres personas que hubiesen obtenido mayor puntuación para la realización de una entrevista personal. Dicha entrevista se celebrará en la semana del 1 al 7 de abril. El día concreto será comunicado a dichas tres personas candidatas.
La Comisión de Selección requerirá a las personas que resulten candidatas a entrevista que presenten los originales de la documentación que se presente en copia ahora, con el objeto de realizar en nuestra sede el cotejo y la correspondiente compulsa. En el supuesto en que se produjese algún desistimiento de las personas llamadas a entrevista o alguna de estas no presentara los originales o estos no correspondieran con las fotocopias aportadas de modo que no acreditase, a juicio de la Comisión de Selección, el requisito o mérito alegado, se covocará a entrevista a la persona siguiente con mayor puntuación.
(1-2-2024) Después de concluir el periodo de alegaciones, se procede a publicar los LISTADOS DEFINITIVOS de personas admitidas y no admitidas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de la beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, el tipo discapacidad intelectual y del desarrollo. La Comisión de Selección procederá a baremar los méritos y, en este mes de febrero, requerirá documentación a determinadas solicitudes, que se publicarán en esta misma página.
(15-1-2024) Composición de la Comisión de Selección para la beca de discapacidad psíquica del tipo discapacidad intelectual y del desarrollo
(15-1-2024) Se procede a publicar los listados de personas admitidas y excluídas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de la beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, del tipo discapacidad intelectual y de desarrollo (publicada en el BOJA núm.207, 27 de octubre de 2023).
Las personas candidatas excluídas podrán presentar alegaciones, así como aquellas admitidas que deben aportar documentación en un plazo de diez días hábiles, de acuerdo a lo establecido en la base octava de la convocatoria (Fase I, apartado 2). Dicho plazo se inicia el día 15 de enero de 2024, y finaliza el día 26 de enero de 2024, ambos inclusive.
(18-12-2023) Resolución de 14 de diciembre de 2023, por la que se adjudica una beca destinada a persona con discapacidad con persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, para la formación en tareas de apoyo a funciones depersonal subalterno y tareas de apoyo administrativo u otras que se consideren oportunas en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.
(28-11-2023) Una vez examinadas y baremadas las solicitudes de las personas admitidas, la Comisión de Selección procede a publicar la relación de personas que deben aportar documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos alegados Solo las personas que aparecen en la relación deben aportar documentación hasta el 1 de diciembre de 2023, incluído el mismo. La documentación que se les requiere es la siguiente:
1) La acreditativa de los requisitos excepto el informe de vida laboral:
- Fotocopia del certificado de discapacidad y dictamen técnico facultativo.
- Fotocopia del Documento Nacional de identidad.
2) La acreditativa de los méritos alegados:
- Fotocopia de los títulos de formación reglada y/o, en su caso, del certificado de profesionalidad.
- Fotocopia de los documentos que acrediten los cursos o prácticas laborales alegadas.
- Documento que emite el Servicio Andaluz de Empleo y que se denomina "informe de inscripción" que nos permite verifificar que la persona solicitante ha estado inscrita ininterumpidamente como demandante de empleo con al menos con un año de antigüedad contado desde la fecha de publicación de la convocatoria.
- Documento de la entidad, asociación o fundación a que se refiere la base 9ª D) que nos permita comprobar que la persona está inscrita o participa en estas.
Cumplido el plazo de presentación de esta documentación, es decir, el día 4 de diciembre, se publicará en esta misma página una relación ordenada en base a la puntuación obtenida por aquellas personas cuyas solicitudes han sido admitidas. La misma aparecerá igualmente disociada conforme a los criterios señalados en las bases. La Comisión de Selección convocará a las tres personas que hubiesen obtenido mayor puntuación para la realización de una entrevista personal. Dicha entrevista se celebrará en la semana del 11 al 15 de diciembre. El día concreto será comunicado a dichas tres personas candidatas.
La Comisión de Selección requerirá a las personas que resulten candidatas a entrevista que presenten los originales de la documentación que se presente en copia ahora, con el objeto de realizar en nuestra sede el cotejo y la correspondiente compulsa. En el supuesto en que se produjese algún desistimiento de las personas llamadas a entrevista o alguna de estas no presentara los originales o estos no correspondieran con las fotocopias aportadas de modo que no acreditase, a juicio de la Comisión de Selección, el requisito o mérito alegado, se covocará a entrevista a la persona siguiente con mayor puntuación
(16-11-2023) Listado provisional de solicitantes admitidos e inadmitidos a la beca destinada a persona con discapacidad psíquica del tipo enfermedad mental. Plazo para alegaciones hasta el 30-11-2023 incluido.
(3-11-2023) Composición de la Comisión de Selección para la Beca discapacidad psíquica del tipo enfermedad mental
Último día de plazo: 13/11/2023
8 Comentarios
buenas tardes quiero echar la beca telematicamente pero no se donde enviar la documentacion
Buenos días. En la convocatoria se encuentra reflejada todas estas cuestiones. La solicitud puedes enviarrla a través de nuestra sede electrónica Sede Electrónica del Defensor del Pueblo Andaluz dPA o directamente al correo electrónico defensor@defensor-and.es. Si tienes algún problema no dudes en contactar con nosotros. Un saludo
Hola, ¿dónde hay que enviar la solicitud online? En esta página no me lo permite
Buenos días Lucia. La solicitud puedes enviarrla a través de nuestra sede electrónica Sede Electrónica del Defensor del Pueblo Andaluz dPA o directamente al correo electrónico defensor@defensor-and.es. Si tienes algún problema no dudes en contactar con nosstros. Un saludo
Hola he rellenado la solicitud pero no sé dónde tengo que enviar pq la aplicación WPS no es gratis.
Hola Juan Antonio. Según establece la Resolución de 11 de octubre de 2023, del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, por la que se convoca una beca destinada a persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental, y otra a persona con discapacidad psíquica, del tipo discapacidad intelectual y del desarrollo, para la formación en tareas de apoyo a funciones de personal subalterno y tareas de apoyo administrativo u otras que se estimen pertinentes en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz,
Séptima. Presentación de solicitudes.
2. Forma de presentación.
Las solicitudes deberán ser dirigidas al Defensor del Pueblo Andaluz, por cualquiera de los siguientes medios, poniendo como referencia o asunto «BECA_EM: enfermedad mental» o «BECA DI: discapacidad intelectual y de desarrollo», según al tipo que se presente:
a) Presencialmente, en la sede de nuestras oficinas: calle Reyes Católicos, 21, en Sevilla.
b) A través de la Sede electrónica de la Institución: https://sede-electronica.defensor-and.es/inicio.do
c) Correo postal certificado, dirigido a C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla. 00291473 Número 207 - Viernes, 27 de octubre de 2023 página 16497/4 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X https://www.juntadeandalucia.es/eboja
Cuando se emplee este medio, la persona interesada deberá conservar un justificante de la fecha de imposición del envío en las Oficinas de Correos.
En todos los casos deberá adjuntarse el escrito de solicitud, cumplimentado y firmado, conforme al modelo que figura en el Anexo I y el informe actualizado de vida laboral.
La documentación adicional que, en su caso, solicite o haya solicitado la Comisión de Selección a los candidatos que pasen a entrevista, deberá entregarse a través de medios que permitan verificar la autenticidad de dicha documentación. En todo caso se aceptará la entrega presencial en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz.
3. Plazo de presentación.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
quiero inscribirme en la beca pero no aparece ningun enlace a rellenar telematicamente
Hola Pablo, como verás, hemos incluido en esta página de la Beca para personas con discapacidad un formulario autorrellenable. Gracias y un saludo