
(17/11/2025) Una vez examinadas y baremadas las solicitudes de las personas admitidas, la Comisión de Selección procede a publicar la relación de personas que deben aportar documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados. Sólo las personas que aparecen en la relación deben aportar documentación hasta el 21 de noviembre de 2025, incluido el mismo. La documentación que se les requiere es la siguiente:
1) La acreditativa de los requisitos que falta por presentar:
- Fotocopia del Documento Nacional de identidad.
2) La acreditativa de los méritos alegados:
- Fotocopia de los títulos de formación reglada y/o, en su caso, del certificado de profesionalidad.
- Fotocopia de los documentos que acrediten los cursos o prácticas laborales alegadas.
- Documento que emite el Servicio Andaluz de Empleo y que se denomina "informe de inscripción" que nos permite verificar que la persona solicitante ha estado inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo con al menos con un año de antigüedad contado desde la fecha de publicación de la convocatoria.
- Documento de la entidad, asociación o fundación a que se refiere la base 9ª D) que nos permita comprobar que la persona está inscrita o participa en estas.
Cumplido el plazo de presentación de esta documentación y verificados los mismos por la Comisión, se convocará a las tres personas que hubiesen obtenido mayor puntuación para la realización de una entrevista personal.
(07/11/2025) Después de concluir el periodo de alegaciones, se procede a publicar los listados definitivos de personas admitidas y excluídas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de cada beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, el tipo enfermedad mental o del desarrollo (ver listado) y otra en la modalidad de discapacidad intelectual (ver listado). La Comisión de Selección de cada una de ellas, procederá a baremar los méritos y, en este mes de noviembre, requerirá documentación a determinadas solicitudes, que se publicarán en esta misma página.
(17/10/2025) Se procede a publicar el listado de personas admitidas y excluidas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de la beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, del tipo intelectual (publicada en el BOJA núm. 174 - Miércoles, 10 de septiembre de 2025 ). Plazo de subsanación hasta el 31 de octubre inclusive.
(17/10/2025) Se procede a publicar los listados de personas admitidas y excluídas (detallando las causas) en el procedimiento de selección para la concesión de la beca convocada por el Defensor del Pueblo Andaluz destinada a una persona con discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental o del desarrollo (publicada en el BOJA núm. 174 - Miércoles, 10 de septiembre de 2025 ). Plazo de subsanación hasta el 31 de octubre inclusive.
Solicitud autorrellenable :
Discapacidad intelectual Enfermedad mental y del desarrollo
Último día de plazo: 24/09/2025





4 Comentarios
Buenas tardes, solo vemos solicitud de documentación para personas del listado de discapacidad psíquica, del tipo enfermedad mental o del desarrollo.
Entendemos que aún tiene que salir el listado para aportar documentación de las personas con discapacidad intelectual .
Hola Reyes, así es. La persona seleccionada para la beca destinada a personas con enfermedad mental se incorporará a primeros del año 2026 y la de discapacidad intelectual en Julio; por este motivo intentamos agilizar el proceso de la beca destinada a personas con discapacidad psíquica del tipo enfermedad mental. Esperamos que en el próximo mes de diciembre podamos publicar el listado de las personas a las que se requiere documentación de la beca destinada a personas con discapacidad psíquica del tipo discapacidad intelectual.
Mi hijo echó la solicitud para la beca de discapacitado intelectual y no se le ha admitido por hacerlo por carta certificada.
En las bases decían que se podía hacer y que guardase mos el resguardo.
Buenos días Mª Carmen.
La solicitud tiene fecha de registro del día 26 de septiembre, culminando el plazo de presentación el día 24 del citado mes, en caso de haberse presentado por correo certificado antes de esa fecha debe acreditarlo. Se concedió un plazo para presentar alegaciones concluido el mismo no se ha recibido ninguna alegación del interesado, pasando la lista de admitidos y excluidos a ser definitiva.
Le rogamos que en caso de haber presentado en plazo la solicitud aporte justificante de coreos que lo acredite.
Gracias y un saludo