Queja número 20/4435
El interesado manifestaba que tras varias comunicaciones al Ayuntamiento de Ogíjares y hacer éste caso omiso, era insufrible los problemas de tráfico en una urbanización, suponiendo un peligro ya que en varias ocasiones habían surgido posibles atropellamientos al cruzarse peatones.
Admitida la queja a trámite solicitamos del citado Ayuntamiento que nos informara si accedía a la petición vecinal de instalación de medidas de calmado del tráfico en la zona y, de ser así, el plazo aproximado en que podrían ser colocadas. De no ser posible, que nos indicaran las causas por las que ello no se estimara procedente.
En el informe policial que se transcribía en la respuesta municipal se exponía la situación viaria de la calle donde el reclamante solicitaba la instalación de medidas de calmado del tráfico y, aunque descartaba la urgencia de las mismas, señalaba que un paso sobreelevado o la instalación de bandas reductoras podrían contribuir a la mejora de la seguridad vial, concretando los lugares concretos en que podrían ser ubicadas.
Por ello, solicitamos nuevo informe donde se nos indicara si tenía previsto impulsar las medidas recogidas en el informe policial mencionado.
Dado que se nos informó que ya se habían colocado bandas reductoras de velocidad en el paso de peatones, con lo que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios