Buenas tardes. No tenemos constancia de que se haya retirado la prestación a los beneficiarios. De hecho, hay participantes en este foro que comunican el ingreso de su prestación este mes. Es necesario valorar los casos individualmente para saber los motivos por los que ciertos benefiriarios no le han ingresado la mensualidad. Saludos
DPA, se han paralizado todos los abonos de las renovaciones de RMI. Ya le digo "Renovaciones de la RMI", a ver si le puede preguntar a Rocío Ruiz Domínguez (Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación) a que espera a reanudar los pagos de las renovaciones de la RMI...
Hola Fabiola. Existen diferentes situaciones en las que se pueden encontrar un expediente. Puede ser que los expedientes se aprobaron por la situación de emergencia o renovaciones en el estado de alarma; expedientes que se tramitarion por tener menores a su cargo. Expedientes que se han aprobado por el procedimiento normal.
Lo que si que estamos detectando es que al parecer muchos de los expedientes que se aporbaron durante el estado de alarma, acogiendose al Decreto 6/2020 o al 10/2020, es decir expedientes que se aprobaban de manera provisional en unos casos hasta tres meses posteriores a la terminación del estado de alarma o por una prestación de 5 meses de duración. En estos casos se regulaba que en ese plazo se deberia de estudiar los expedientes para ver si la resolución era definitiva o si no se cumplia con los requisitos. Al parecer en muchos de estos expedientes no se ha resuelto y se han suspendidos sin continuar el pago. Para poder hacer un seguimiento individual de los casos podeis hacernos llegar un escrito de queja a través del siguiente enlace:https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario aportando la documentación que tengais. Con ello nos pondremos en contacto con las Delegaciones Territoriales competentes para ver en que situación se encuentran cada expedientes.
RECOMENDACIÓN 1ª. Con la petición expresa de que dicte resolución que ponga término a todos los procedimientos de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía incursos en mora, priorizando sin dilación los que datan de los años 2018 y 2019, con derechos devengados conforme a la normativa de aplicación.
RECOMENDACIÓN 2ª. Sobre la concreción de las disposiciones de derecho transitorio que habrán de regir el encaje entre la Renta Mínima de Andalucía y el Ingreso Mínimo Vital, siempre desde la perspectiva de protección de los derechos de las personas peticionarias en nuestra comunidad autónoma y de su situación o riesgo de exclusión social.
RECOMENDACIÓN 3ª. Sobre la importancia de valerse de los instrumentos eficaces para la difusión, comunicación o notificación, que permitan a la población en general y a los peticionarios de Renta Mínima, en particular, conocer y cumplir sus obligaciones sobrevenidas respecto del Ingreso Mínimo Vital, para no ver defraudadas sus expectativas legítimas.
RECOMENDACIÓN 4ª. Alusiva a que se aborde de forma diligente la regulación legal que permita reconfigurar el derecho subjetivo a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, en el espacio que está llamado a ocupar dentro de nuestro ordenamiento jurídico, tras la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo.
Yo solicite la renovación de la RMI, el 4 de Junio de 2020, y no he cobrado aún ni un mes de dicha renovación, ¿no sabe cuando empezaran en Sevilla a mirar las renovaciones de la RMI?A mi me han dicho que están las renovaciones de la RMI paradas, que no están mirando nada de renovaciones de la RMI, que esperan directrices de Rocío Ruiz Domínguez (Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación)...y que de momento tienen orden de dejar las renovaciones de la RMI aparcadas a un lado, en stand by...Preguntele tambien por que fecha se quedaron las renovaciones de la RMI y me dice...Para hacerme una idea...
Buenos días. No tenemos constancia de las afirmaciones que nos trasladas. Los tiempos de gestión de las solicitudes de ampliación/renovación no es posible saberlo ya que cada solicitud tiene circunstancias diferentes. Para satisfacer la información que nos traslada, debe dirigirse a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de su provincia y formularle sus dudas. Saludos
Hola buenos días Fabiola,pero te han dicho si el mes que viene se cobrará yo he dejado 200 mensajes de voz y por email y no he tenido respuesta, gracias
Están esperando a que Rocío Ruiz Domínguez (Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación) de las directrices, ahora la directriz que tienen es dejarlo todo parado, a ver si el DPA, puede preguntarle a la consejera sobre cuando va a empezar a pagar las renovaciones de la RMI, y nos cuenta...
Para poder conocer la situación de tu expediente de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (RMISA) debes ponerte en contacto con la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de tu provincia. También los servicios sociales tienen acceso a los expedientes.
Si se aprueban en la publicación por el Boja porque no han podido localizarte puedes poner en el buscador de Google: "Boletín Oficial Junta de Andalucía concesión de solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía el dni de la persona y apellidos y nombre" Mira por ejemplo este Boja: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/94/23
Si deseas que esta Institución pueda ayudarte para poder conocer el estado en que se encuentra tu expediente debes hacernos llegar un escrito de queja a través del siguiente enlace: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario aportando la documentación que tengas.
Solicitada Renta Minima Inserción (RMI) el 20/12/2019, hoy 13/11/2020 ninguna información, estoy necesitado, por favor, ¿donde puede encontrarse información?, saludos
gracias, pero el telefono que me indican es para el Ingreso Minimo Vital (IMV) que depende de INSS, mi busqueda se refiere a la Renta Mínima (RMISA) que depende de Junta de Andalucia
Fernando efectivamente a mí este mes no me han ingresado y he acudido a la central a pedir cita y hasta el jueves que viene no me la han dado pero me han dicho que en Córdoba no han pagado este mes por lo visto.
Si hay alguien que haya cobrado por favor que lo diga muchas gracias de antemano
Persona Fernando, tienes razón. Para obtener información sobre la Renta Mínima de Inserción Social, la web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación proporciona el teléfono 955 062 627o escribir al correoinformacion@juntadeandalucia.es Tambien puedes acudir a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento o a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de tu provincia. Saludos
Acabo de llamar y solamente informan a los que lo van a salir citar no dan ninguna información de él porque no se ha cobrado porque dicen que no pueden acceder a los expedientes lo dejo claro para que no perdáis el tiempo llamando solamente se puede llamar a este número para nuevas solicitudes ellos informan solamente de eso no pueden al parecer meter el DNI de cada uno para ver cada caso hay que pedir cita sí o sí aunque a mí por lo menos me la han dado con 15 días y me ha venido fatal pero esto es lo que tenemos mientras esté esta pandemia
Buenas tardes. Entendemos que la revisión de su expediente ha finalizado y le tendrán que notificar mediante resolución el resultado. Le aconsejamos que, para más información se ponga en contacto con la adminsitración competentes o con los servicios sociales de su Ayuntamiento. Gracias y un saludo
Hola defensor del pueblo,he recibido un mensaje de la seguridad social donde me indican que la prestación de ingreso mínimo vital se a resuelto a mi favor,esto quiere decir que me la han aprobado?y si es así me pagarían los retrasos o como seria,gracias
Nuria sevilla (no verificado) | Noviembre 17, 2020
13878 Comentarios
Canal Sur es telePP. Esta gente no harán nada para ir en contra de los intereses de la Junta.
Buenas tardes. No tenemos constancia de que se haya retirado la prestación a los beneficiarios. De hecho, hay participantes en este foro que comunican el ingreso de su prestación este mes. Es necesario valorar los casos individualmente para saber los motivos por los que ciertos benefiriarios no le han ingresado la mensualidad. Saludos
DPA, se han paralizado todos los abonos de las renovaciones de RMI. Ya le digo "Renovaciones de la RMI", a ver si le puede preguntar a Rocío Ruiz Domínguez (Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación) a que espera a reanudar los pagos de las renovaciones de la RMI...
Hola Fabiola. Existen diferentes situaciones en las que se pueden encontrar un expediente. Puede ser que los expedientes se aprobaron por la situación de emergencia o renovaciones en el estado de alarma; expedientes que se tramitarion por tener menores a su cargo. Expedientes que se han aprobado por el procedimiento normal.
Lo que si que estamos detectando es que al parecer muchos de los expedientes que se aporbaron durante el estado de alarma, acogiendose al Decreto 6/2020 o al 10/2020, es decir expedientes que se aprobaban de manera provisional en unos casos hasta tres meses posteriores a la terminación del estado de alarma o por una prestación de 5 meses de duración. En estos casos se regulaba que en ese plazo se deberia de estudiar los expedientes para ver si la resolución era definitiva o si no se cumplia con los requisitos. Al parecer en muchos de estos expedientes no se ha resuelto y se han suspendidos sin continuar el pago. Para poder hacer un seguimiento individual de los casos podeis hacernos llegar un escrito de queja a través del siguiente enlace:https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario aportando la documentación que tengais. Con ello nos pondremos en contacto con las Delegaciones Territoriales competentes para ver en que situación se encuentran cada expedientes.
Independientemente de los casos particulares tenemos en marcha una queja de oficio para que todos los expedientes pendientes de resolver se tramiten y se abonen a los interesados las prestaciones que le correspondan: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/reclamamos-una-reconfiguracion-d...
RESOLUCIÓN
RECOMENDACIÓN 1ª. Con la petición expresa de que dicte resolución que ponga término a todos los procedimientos de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía incursos en mora, priorizando sin dilación los que datan de los años 2018 y 2019, con derechos devengados conforme a la normativa de aplicación.
RECOMENDACIÓN 2ª. Sobre la concreción de las disposiciones de derecho transitorio que habrán de regir el encaje entre la Renta Mínima de Andalucía y el Ingreso Mínimo Vital, siempre desde la perspectiva de protección de los derechos de las personas peticionarias en nuestra comunidad autónoma y de su situación o riesgo de exclusión social.
RECOMENDACIÓN 3ª. Sobre la importancia de valerse de los instrumentos eficaces para la difusión, comunicación o notificación, que permitan a la población en general y a los peticionarios de Renta Mínima, en particular, conocer y cumplir sus obligaciones sobrevenidas respecto del Ingreso Mínimo Vital, para no ver defraudadas sus expectativas legítimas.
RECOMENDACIÓN 4ª. Alusiva a que se aborde de forma diligente la regulación legal que permita reconfigurar el derecho subjetivo a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, en el espacio que está llamado a ocupar dentro de nuestro ordenamiento jurídico, tras la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo.
Ver Resolución anterior
Ver actuación de oficio
Yo solicite la renovación de la RMI, el 4 de Junio de 2020, y no he cobrado aún ni un mes de dicha renovación, ¿no sabe cuando empezaran en Sevilla a mirar las renovaciones de la RMI?A mi me han dicho que están las renovaciones de la RMI paradas, que no están mirando nada de renovaciones de la RMI, que esperan directrices de Rocío Ruiz Domínguez (Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación)...y que de momento tienen orden de dejar las renovaciones de la RMI aparcadas a un lado, en stand by...Preguntele tambien por que fecha se quedaron las renovaciones de la RMI y me dice...Para hacerme una idea...
Buenos días. No tenemos constancia de las afirmaciones que nos trasladas. Los tiempos de gestión de las solicitudes de ampliación/renovación no es posible saberlo ya que cada solicitud tiene circunstancias diferentes. Para satisfacer la información que nos traslada, debe dirigirse a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de su provincia y formularle sus dudas. Saludos
Hola buenos días Fabiola,pero te han dicho si el mes que viene se cobrará yo he dejado 200 mensajes de voz y por email y no he tenido respuesta, gracias
Están esperando a que Rocío Ruiz Domínguez (Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación) de las directrices, ahora la directriz que tienen es dejarlo todo parado, a ver si el DPA, puede preguntarle a la consejera sobre cuando va a empezar a pagar las renovaciones de la RMI, y nos cuenta...
Hay alguna mamera de mirar uno mismo,si te han aprobado la RMIS y la cuantia??
Hola Manu.
Para poder conocer la situación de tu expediente de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (RMISA) debes ponerte en contacto con la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de tu provincia. También los servicios sociales tienen acceso a los expedientes.
Si se aprueban en la publicación por el Boja porque no han podido localizarte puedes poner en el buscador de Google: "Boletín Oficial Junta de Andalucía concesión de solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía el dni de la persona y apellidos y nombre" Mira por ejemplo este Boja: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/94/23
Si deseas que esta Institución pueda ayudarte para poder conocer el estado en que se encuentra tu expediente debes hacernos llegar un escrito de queja a través del siguiente enlace: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario aportando la documentación que tengas.
Saludos,
Manu en la web de la junta en carpeta, de ciudadanía si tienes clave, puedes mirar tu expediente
Hola, mi pregunta es haber si alguien me podría ayudar es verdad q para el 2021 miran los ingresos actuales o las renta del 2020 muchas gracias
Solicitada Renta Minima Inserción (RMI) el 20/12/2019, hoy 13/11/2020 ninguna información, estoy necesitado, por favor, ¿donde puede encontrarse información?, saludos
Buenas tardes Fernando. Puedes informarte llamando al número de teléfono gratuito 900 20 22 22 que facilita la Seguridad Social. Suerte
gracias, pero el telefono que me indican es para el Ingreso Minimo Vital (IMV) que depende de INSS, mi busqueda se refiere a la Renta Mínima (RMISA) que depende de Junta de Andalucia
Fernando efectivamente a mí este mes no me han ingresado y he acudido a la central a pedir cita y hasta el jueves que viene no me la han dado pero me han dicho que en Córdoba no han pagado este mes por lo visto.
Si hay alguien que haya cobrado por favor que lo diga muchas gracias de antemano
Persona Fernando, tienes razón. Para obtener información sobre la Renta Mínima de Inserción Social, la web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación proporciona el teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es Tambien puedes acudir a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento o a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de tu provincia. Saludos
He mirado en carpeta de ciudadana y me pone finalizada después de21 meses esperando quisiera saber k significa esto
Hola Tere de que mes y año eres? Eres, de Sevilla? Yo la eche en abril 2019
Yo la eche el 27 de febrero 2019
Acabo de llamar y solamente informan a los que lo van a salir citar no dan ninguna información de él porque no se ha cobrado porque dicen que no pueden acceder a los expedientes lo dejo claro para que no perdáis el tiempo llamando solamente se puede llamar a este número para nuevas solicitudes ellos informan solamente de eso no pueden al parecer meter el DNI de cada uno para ver cada caso hay que pedir cita sí o sí aunque a mí por lo menos me la han dado con 15 días y me ha venido fatal pero esto es lo que tenemos mientras esté esta pandemia
gracias
Buenas tardes. Entendemos que la revisión de su expediente ha finalizado y le tendrán que notificar mediante resolución el resultado. Le aconsejamos que, para más información se ponga en contacto con la adminsitración competentes o con los servicios sociales de su Ayuntamiento. Gracias y un saludo
Hola defensor del pueblo,he recibido un mensaje de la seguridad social donde me indican que la prestación de ingreso mínimo vital se a resuelto a mi favor,esto quiere decir que me la han aprobado?y si es así me pagarían los retrasos o como seria,gracias
Buenas Sara un mensaje al movil?o correo electrónico gracias.
Hola Sara. Entendemos que si, pero para más información debes llamar al 900 20 22 22, teléfono gratuito que facilita la Seguridad Social. Enhorabuena. Un saludo