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Conocemos el marco de negociación del profesorado de las prisiones

Queja número 13/4576

Algunos maestros de nuestra Comunidad Autónoma desempeñan su profesión en CEPER (Centros de educación permanente), destinados a internos penitenciarios. Aun cuando el destino en alguno de estos centros pueda ser de adscripción voluntaria, ciertamente se trata de puestos con unos condicionantes muy singulares, algunos susceptibles de riesgos. Esta circunstancia hace surgir la cuestión sobre si las plazas referidas deben ser calificadas como de espacial dificultad, o comportaría un complemento que redunde beneficiosamente a determinados efectos, ya sean de complemento retributivo, de puntuación adicional en concursos de méritos y traslados, etc.

En dicho sentido se expresó ante esta Institución una maestra, en la queja 13/794. Y para dar respuesta a esta posible discusión, se acordó iniciar la presente queja de oficio trasladando a la Consejería de Educación tal planteamiento retributivo.

El informe que nos envió esta Consejería puso de manifiesto, precisamente, la adscripción de estos profesionales en virtud de sus propias solicitudes que implica, necesariamente, el conocimiento de las características del puesto. Igualmente, nos señala que dicha cuestión estaría ubicada en las mesas y comisiones técnicas que debaten estos aspectos y que, hasta la fecha, no han sido planteados por la representación de los profesionales.

A la vista de dicha información, y de la prevista regulación de un marco de negociación para que se canalice, si es el caso, la cuestión, decidimos concluir con el cierre de la queja de oficio.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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