Queja número 16/1987
Conseguimos que el hospital dé respuesta a su reclamación.
La parte promotora de la queja exponía que en febrero de 2016 interpuso una reclamación en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones del Hospital Puerta del Mar. En dicha reclamación ponía de manifiesto una serie de hechos que se produjeron durante el ingreso hospitalario de su madre, que hicieron que ambas vivieran una situación muy desagradable.
A la fecha de la presentación de la queja, y después de haber llamado en numerosas ocasiones a la oficina de atención al usuario, no había recibido contestación alguna a dicha reclamación.
Interesados ante el Hospital Puerta del Mar, se recibe informe por el que nos envían copia de la respuesta ofrecida a la reclamación de la interesada.
Ciertamente la contestación se produce fuera de los plazos establecidos (tiene registro de salida del 23 de mayo), pero a este respecto le hemos indicado que desde esta Institución hemos iniciado un expediente de queja de oficio para investigar las incidencias que puedan afectar al ejercicio del derecho a formular sugerencias y reclamaciones, la respuesta ofrecida a las mismas desde la Administración sanitaria, y su incidencia en cuanto a la mejora de las deficiencias detectadas, cuya diligencia de apertura puede consultar en el siguiente enlace (http://www.defensordelpuebloandaluz.es/influyen-las-reclamaciones-sanita...).
Pendientes aún de la recepción del informe solicitado a uno de los centros, se podrá consultar el contenido de nuestra intervención en la página web de esta Institución.
En este orden de cosas, y por lo que hace a la denuncia concreta de la parte interesada, consideramos que el asunto que motivó su recurso a esta Institución se ha solucionado, y concluir por tanto nuestras actuaciones en este expediente.
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