Queja número 13/2312
Conseguimos que el heredero de un fallecido en accidente se haga pronto con el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología que necesitaba para poder cobrar la indemnización.
Ante un Juzgado de Instrucción de Sevilla se siguen Diligencias Previas como consecuencia del fallecimiento derivado de accidente de un ciudadano, del que el interesado decía ser heredero universal.
Tras la práctica de la autopsia, se remitieron muestras de sangre al Departamento de Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología para efectuar las pruebas toxicológicas, de cuyo informe dependía, al parecer, el abono de la correspondiente indemnización por parte de la Compañía de Seguros del accidentado a favor de su heredero.
El interesado aseveraba que pesaba sobre él un importante problema de índole económico, por lo que cualquier retraso en la entrega de la documentación exigida por la Compañía de Seguros le ocasionaba un grave perjuicio, siendo el informe a emitir por el Instituto Nacional de Toxicología el único que le quedaba por aportar, por lo que nos rogaba que trasmitiéramos al Juzgado su petición de que le urgía la emisión del meritado informe. Así lo hicimos ya que cierto es que los informes del referido Departamento suelen demorarse debido al mucho trabajo que pesa sobre el mismo.
Del informe que recibimos desde la Fiscalía de Sevilla, a la que nos dirigimos al efecto, se desprendió que ya le había sido entregado por el Juzgado testimonio del dictamen emitido por el Instituto Nacional de Toxicología, por lo que habiéndose resuelto positivamente el problema que se nos planteó, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios