Queja número 21/7676
El reclamante expone que una vez realizado el procedimiento de valoración de la dependencia, y teniendo reconocido el servicio de ayuda a domicilio para su madre, el empeoramiento de la enfermedad de esta, provocó que cursaran petición de revisión del Programa individual de atención (PIA) en diciembre de 2019. Si bien, expone en su relato, se produjo un extravío de la documentación referida a la revisión de PIA, reconocido con posterioridad por la Administración competente, y retrotrayendo los efectos a la fecha alegada por la peticionaria, en este momento la persona interesada no tiene la correspondiente Resolución de revisión de PIA.
En la actualidad la reclamante ha tenido que ingresar a su madre de manera privada en un centro residencial con el correspondiente perjuicio económico, ya que el coste de la plaza duplica con sobras la pensión que cobra la persona dependiente, haciendo un esfuerzo importante su entorno familiar para que esté atendida las 24 horas del día.
En este momento, la peticionaria nos indica que es conocedora de disponibilidad de plazas en el centro donde se encuentra la dependiente, pero siguen sin tener noticias de la Administración con respecto a su pretensión.
Interesados ante la Administración sobre la situación del expediente de la persona dependiente, los motivos que sustentan el retraso descrito, y la fecha aproximada en que se hará efectiva la resolución, solicitando conocer qué actuaciones de oficio se han llevado para investigar el perjuicio que se ha podido ocasionar a la interesada, por el extravío de la citada documentación para la revisión de PIA. recibimos informe indicando que se dictó la Resolución del PIA donde se le reconocía a la persona dependiente como modalidad de intervención más adecuada el derecho al Servicio de atención Residencial al centro Virgen de Los Remedios en Órgiva Granada.
De esta manera la persona dependiente ha podido disfrutar de su derecho a recibir los cuidados de larga duración que su situación de dependencia demandada. Asimismo la familia de la interesada tras largos meses de esfuerzos económicos han terminado la larga espera que han tenido sin noticias de la Administración, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios