Queja número 16/1128
Consigue plaza en centro residencial para personas mayores dependientes.
La promotora de la queja indicaba que su madre estaba reconocida como persona en situación de dependencia, en Grado II, nivel 1, con fecha de resolución de 18 de marzo de 2010 y venía disfrutando de una prestación para cuidados en el entorno familiar. Debido a su empeoramiento, en el mes de enero de 2015 su familia adoptó la decisión de ingresarla en un centro residencial adecuado, así como solicitar la modificación del Programa Individual de Atención, para que dicho PIA tomara en consideración la nueva situación de la misma.
Según le informaron, con fecha 20 de noviembre de 2015 había tenido entrada en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla el informe social, trámite de consulta y propuesta de PIA elaborada por los Servicios Sociales Comunitarios de Sanlúcar la Mayor. Sin embargo, aún no se había aprobado la modificación del PIA, lo cual estaba provocando una importante merma patrimonial en la familia.
Solicitado informe a dicha Delegación Territorial, se nos participó que, con fecha 7 de abril de 2016 se resolvió mediante resolución el PIA por el cual se le reconoció el derecho de acceso a una plaza en una residencia de mayores, causando alta el día 8 del mismo mes.
Al haberse solucionado favorablemente la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios