Queja número 20/4730
La persona promotora de la queja manifestaba lo siguiente:
“Buenas tardes, me dirijo a usted por la impotencia que me está generando el no poder terminar y disfrutar de una construcción que con toda ilusión se empezó, y a día de hoy me está ocasionando un gran problema.
Para ponerlo en situación, compramos un terreno urbano en el año 2014, o lo que es lo mismo una parcela que tiene todo lo necesario para construir y vivir, con tomas de luz con sus canalizaciones y cables y sus tomas de agua y alcantarillado. Pedimos la correspondiente licencia de obra para acometer la construcción el 28/2/2015, y enseguida solicitamos punto de agua, que se puso enseguida y punto de luz, la cual en dos ocasiones se me negó, alegando que el Ayuntamiento tenía que ceder las instalaciones y pagar un dinero para ampliar el círculo de media tensión del pueblo.
Esto a mi el Ayuntamiento ni me informó y me dio el permiso de obra sin ningún problema, lo cual creo que no debería de haberlo hecho. En este momento empieza el calvario. A otros vecinos que empezaron a construir más tarde en terrenos colindantes,si que les informó y les hizo firmar un documento en el cual el Alcalde les dice que no podrá darle la célula de ocupación.
Presenté a industria un recurso el 17/10/2018, el cual os adjunto, con registro de entrada en el Ayuntamiento. A día de hoy no me han respondido. Hoy me han mandado una carta de la compañía de agua la cual dice que en breve se procederá a cortar el suministro por que no se está realizando el uso para lo cual estaba contratada, he parado de construir ya que terminar con el dinero que eso supone para no poder habilitarla me parece muy fuerte, cinco años después estamos como al principio o peor, porque ahora voy a quedarme hasta sin agua, que al ser agua de obra llevo pagando todos estos años más que lo que consumo en mi casa.
He tenido que hacer toda la obra alquilando un generador de gasolina, los vecinos tienen una instalación arcaica e insegura de palos para dar luz de obra, la cual me ofrecieron pero no me parece seguro que el contador lo pongan junto al trasformador, y los cables estén aéreos hasta las construcciones, con el peligro que ello conlleva. No sé si me podría ayudar, pero le envío esto porque me siento impotente, y son dos entidades fuertes, Endesa y un Ayuntamiento.”
Admitimos la queja a trámite y solicitamos informe al Ayuntamiento de Trigueros.
Antes de recibir la respuesta municipal, la persona afecta nos comunicó que por fin se había solucionado el conflicto entre el Ayuntamiento y Sevillana Endesa que imposibilitaba el poder dar de alta un contrato de luz. Así que ya había podido dar de alta un contrato de luz para su vivienda.
En vista de ello, dimos por concluidas nuestras actuaciones al considerar que el asunto planteado se encontraba solucionado.
0 Comentarios