Queja número 13/0575
Consigue que le informen detalladamente de las opciones terapéuticas en su caso.
La interesada fue intervenida de estapedectomía en el oído derecho por otosclerosis en 2011, con escaso resultado funcional. Al parecer padecía hipoacusia y clínica de vértigo y parestesias óticas. Nos informó de se había detectado que la prótesis que le implantaron se ha desplazado de manera que por parte del especialista que le intervino en el hospital Juan Ramón Jiménez se le recomendó una nueva intervención, aunque en ese momento desestimó esta opción por motivos de otra índole.
Sin embargo empeoró mucho y tiene dolores muy fuertes, por lo que fue derivada desde atención primaria para ser atendida en el hospital Virgen del Rocío.
El especialista otorrino que la visitó en este centro sin embargo, se negaba a intervenirla, manifestando exclusivamente que iba a quedar peor, pero sin informarle en absoluto de las causas que fundamentaban su opinión, pues no le había explicado los riesgos de la intervención, ni las posibles secuelas de la misma, o los resultados que podrían obtenerse.
La interesada precisaba una solución a su caso, requiriendo una clarificación de las opciones terapéuticas y suficiente información para decidir sobre el tratamiento de su patología.
Solicitamos informe a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS desde donde se nos comunicó que su expediente había sido valorado por el Director de la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología, y que le citaron el pasado 15 de Abril en consulta de dicho servicio al objeto de resolver todas sus dudas.
0 Comentarios