Queja número 13/0667
La Administración revisa el PIA del dependiente y le aprueba el acceso a una Residencia para personas mayores.
La parte promotora de la queja expone que su hermano, que padece alzheimer y tiene 82 años, fue reconocido como dependiente en el año 2011, sin que hasta la fecha se haya aprobado la prestación o recurso que haya de corresponderle por su dependencia.
El afectado se encuentra en una Residencia para Mayores, al no tener descendientes ni familia que pueda hacerse cargo de su atención, ya que sus dos únicas hermanas son también mayores y carecen de salud.
Hasta la fecha, el dependiente ha estado sufragando con sus ahorros el coste de la plaza privada que ocupa, al ser su pensión muy pequeña. Sin embargo, consumidos sus recursos económicos será expulsado del centro por impago, sin tener donde ir.
Tras solicitar información a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, aunque por la misma se manifiesta que se encuentra pendiente de aprobación la propuesta formulada en la revisión del PIA del interesado, posteriormente la promotora de la queja nos concreta que, finalmente, se ha asignado a su hermano la plaza residencial que necesitaba.
0 Comentarios