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Contactamos con el Ayuntamiento por una licencia de obra que se estaba demorando ocho años

Queja número 22/0569

La persona reclamante, en calidad de presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de una entidad educativa privada, exponía lo siguiente:

Que con fecha 5 de diciembre de 2.013 se formuló ante Ayuntamiento de ALMUÑECAR (Granada) solicitud de licencia de obras, acompañando el correspondiente proyecto técnico, para la instalación de un ascensor en el Centro Docente ...

Que con fecha 9 de junio de 2.014 y a requerimiento municipal se presentó documentación complementaria a dicha solicitud (…).

Que, 4 años más tarde, con fecha 13 de noviembre de 2.018 se recibió de dicho Ayuntamiento de Almuñécar nuevo requerimiento de documentación complementaria que fue cumplimentado al siguiente 14 de diciembre de 2.018 presentando ante dicho Ayuntamiento de Almuñécar escrito justificativo de la documentación complementaria solicitada (...).

Que a fecha de hoy y a pesar del tiempo transcurrido desde la solicitud -¡¡MÁS DE OCHO ANOS!!- aún no se ha recibido contestación alguna por parte de dicho AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR.

Que la instalación de dicho ascensor, amén de obligada conforme de las normas estatales (Ley 13/1982, de 7 de abril, Ley 51/2003 de 2 de diciembre modificada por Ley 26/2011 de 1 de agosto y posterior RD Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre) y autonómicas (Decreto 293/2009. de 7 de julio, de accesibilidad en la edificación...) es absolutamente imprescindible en consideración a la urgente necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas existentes que imposibilitan el acceso de docentes y alumnos minusválidos a todas las dependencias del Centro Docente.

Conforme a lo anterior,

SOLICITO de esa Defensoría se adopten las medidas precisas y oportunas para que por Ayuntamiento de Almuñécar se proceda a la concesión de Licencia de Obras solicitada.”

Admitimos la queja a trámite y solicitamos informe al Ayuntamiento de Almuñécar sobre las razones que impedían o dificultaban el otorgamiento de licencia en el caso que nos ocupaba.

En la respuesta municipal se nos indicaba que “el expediente ..., en el cual se han producido los informes técnico y jurídico pertinentes y, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de Mayo de 2022, se ha otorgado la licencia de obras del ascensor que había sido solicitado”.

En vista de lo anterior, puesto que el asunto se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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