Atendiendo a lo dispuesto en la Base Novena de la Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir una plaza de personal eventual como Técnico/a de apoyo al Gabinete, se establece el régimen jurídico aplicable siendo el siguiente:
“Con las personas aspirantes que hubiesen presentado su curriculum vitae y atendiendo a las competencias profesionales que hubieren acreditado en relación directa con el puesto de trabajo a cubrir, se confeccionará una bolsa de trabajo para posibles nombramientos de personal funcionario eventual para ocupar otros puestos similares, siempre y cuando éstos tengan los mismos requisitos para su cobertura.
En caso de renuncia de alguna de las personas aspirantes, ésta quedará excluida de la misma. Dicha bolsa tendrá una duración máxima de veinticuatro meses a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento de la persona que resulte ser adjudicataria de la plaza que se oferta en esta convocatoria.
Las personas aspirantes deberán tener actualizado un número de teléfono (preferentemente móvil) y una dirección de correo electrónico para su localización. Para el funcionamiento y seguimiento de dicha Bolsa podrá constituirse una comisión de selección, que resolverá cuantas cuestiones de gestión o técnicas surgieran durante la vigencia de la misma, atendiendo a las necesidades específicas de los puestos a cubrir en cada momento”.
Por tanto, la bolsa de trabajo queda conformada por los curriculums vitae que fueron presentados y admitidos en dicha convocatoria.
La gestión de la misma se producirá cuando existan plazas vacantes a cubrir y de naturaleza similar, para lo cual podrá el titular de la Institución decidir la constitución de una comisión asesora, que verificará que las personas aspirantes cumplen con los requisitos que exige el puesto vacante. Igualmente, los/as candidatos/as podrán ser entrevistados si se estima necesario por el citado órgano asesor como garantía de la adecuación de/l la mismo/a a la vacante.
En última instancia, y dada la naturaleza de personal eventual de las personas que prestan sus servicios en la Institución, conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora de la adscripción de personal al servicio del Defensor del Pueblo Andaluz (artículos 33 y 34 de la Ley9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz; artículos 27 a 30 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor del Pueblo Andaluz, aprobado por la Mesa del Parlamento de Andalucía; Estatuto de Personal del Defensor del Pueblo Andaluz y demás normativa de aplicación), corresponde al titular de la Institución nombrar a la persona que considere más idónea para desempeñar la plaza en cuestión o declararla desierta.
(14-11-2023) Comunicación de la convocatoria de plaza de técnico/a de apoyo a Gabinete del Defensor del Pueblo Andaluz y de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, de carácter eventual.
En virtud de lo establecido en el art. 33 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz y en la base séptima y octava de la Resolución de 20 de septiembre de 2023, que regula el proceso para cubrir dicha plaza como personal eventual.
El Defensor del Pueblo Andaluz, con fecha 6 de noviembre de 2023, ha resuelto designar como Técnica de Apoyo a Gabinete a Doña Inmaculada Balón Soria, para el desempeño de la plaza para la que se ha convocado el procedimiento de evaluación, idoneidad y acreditación de competencias profesionales.
8 Comentarios
Buenas noches.
Es la primera vez te envío un mensaje a una convocatoria de esta institución. Pero no dejo de sorprenderme. Si la bolsa queda constituida: cuántas personas, con qué identificador y con qué orden integran la misma? Si se constituye una bolsa a raíz de una oferta de empleo público (por muy PLD que sea) lo más y transparente es que dicha bolsa sea pública como ocurre en otros ámbitos como la educación, sanidad, etc… No??! Pues se ve que para el DPa la transparencia no es lo que prima… Una pena.
Buenos días Francisco: Creemos que no ha advertido que pinchando en la palabra "BOLSA DE TRABAJO" aparece la lista de las personas que componen esta bolsa de trabajo. Respecto al orden que integran la misma le remitimos a una parte del texto que hemos publicado en la misma página y que reproducimos a continuación:
"La gestión de la misma se producirá cuando existan plazas vacantes a cubrir y de naturaleza similar, para lo cual podrá el titular de la Institución decidir la constitución de una comisión asesora, que verificará que las personas aspirantes cumplen con los requisitos que exige el puesto vacante. Igualmente, los/as candidatos/as podrán ser entrevistados si se estima necesario por el citado órgano asesor como garantía de la adecuación de/l la mismo/a a la vacante".
Estimados Sres.
En relación a este procedimiento, en tanto que en sus bases se recogía la confección de una bolsa de empleo al respecto, quisiera saber si se va a hacer pública la composición de la misma, así como la ordenación de sus integrantes una vez valoradas las candidaturas de los concurrentes al proceso.
A la espera de sus noticias, en favor de la transparencia y del conocimiento del desarrollo de esta bolsa recogida en las bases de esta convocatoria pública, les doy las gracias por adelantado y envío un cordial saludo.
Buenos días. Desde nuestra Institución, le informamos que las personas que han pasado a bolsa se les va a informar por escrito.
Cualquier persona interesadas en el citado proceso pueden contactar con la Secretaría General del Defensor del Pueblo Andaluz, para cualquier aclaración o conocimiento sobre el mismo. correo: defensor@defensordelpuebloandaluz.es
Un saludo
Quisiera saber en relación con este puesto, las personas que han entrado a formar parte de la bolsa de trabajo que se pretendía confeccionar con el resto de solicitudes y cuya duración es de 2 años. Gracias
Buenos días. Desde nuestra Institución, le informamos que las personas que han pasado a bolsa se les va a informar por escrito.
Cualquier persona interesadas en el citado proceso pueden contactar con la Secretaría General del Defensor del Pueblo Andaluz, para cualquier aclaración o conocimiento sobre el mismo. correo: defensor@defensordelpuebloandaluz.es
Un saludo
Buenas tardes. Y siendo una convocatoria pública como relata el anuncio no correspondería al menos, por transparencia, al menos un listado de admitidos y excluidos con las causas y motivos de la excusión u ordenación de la idoneidad valorada por la comisión de las personas admitidas? No se entiende mucho, ya que se ha lanzado una convocatoria pública para el puesto, por muy libre designación que sea… Por lo menos para quienes han participado conozcan su estado en la convocatoria.
Buenos días. Desde nuestra Institución, le informamos que las partes interesadas en el citado proceso pueden contactar con la Secretaría General del Defensor del Pueblo Andaluz, para cualquier aclaración o conocimiento sobre el mismo.
Un saludo