Queja número 14/0423
Nos dirigimos al Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, al que expusimos pormenorizadamente las dificultades que desde hacía un año venía padeciendo el interesado para que el abogado que le había sido designado de oficio interpusiera la demanda para la que solicitó su designación.
Cundo pedimos aclaraciones sobre el problema recibimos un completo informe del Colegio del que se deducen varias conclusiones. En primer lugar se reconoce palmariamente la disfunción padecida, que de alguna manera se achaca al ingente número de designaciones que anualmente se tramitan –unas 30.000- en el Servicio de Orientación Jurídica; en segundo lugar se designa a un tercer letrado que, en principio, habrá de hacerse cargo del asunto, en tercero, se incoa expediente informativo sobre la dilación en tramitar la demanda en que incurrió el primero de los abogados, y en cuarto lugar se ha procedido a comunicar cautelarmente a la aseguradora del Colegio los hechos por si de los mismos se derivara alguna responsabilidad.
A partir de este momento parece que se agilizan las respuestas y que podrá contar el interesado con la ayuda del profesional designado.
0 Comentarios