Queja número 14/5961 y 15/1126
La Administración sanitaria insta a los hospitales a cumplimentar los informes requeridos en procedimientos de responsabilidad patrimonial.
Consideramos conjuntamente dos quejas en las que se evidencian importantes retrasos en cumplimentar por parte del Hospital Virgen de las Nieves la documentación necesaria para tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial para la que la misma se requiere.
Así, el Defensor del Pueblo Andaluz formuló Resolución a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultado en Salud recomendando que se inste a los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, de los que se está a la espera de recibir documentación necesaria para la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial, más allá del plazo de un mes previsto en la Resolución 39/2010, de 27 de enero, a revisar todos los requerimientos pendientes en esta materia, y dar cumplimiento a los mismos a la mayor brevedad.
Asimismo, se recomendó que se requiera en este sentido específicamente a la Dirección Gerencia del Hospital Virgen de las Nieves.
Al efecto, se recibe informe administrativo en el que se informa sobre la aceptación de la Resolución formulada, indicando que se enviará a todos los centros que aún no han enviado la documentación que se les ha solicitado, un escrito instándoles a su entrega en los términos de la primera recomendación, indicando, asimismo, que en el escrito que se dirija al Hospital Virgen de las Nieves se incluirá la indicación de que envíen un informe a esta Institución tal como hizo en su momento el Hospital Virgen del Rocío.
Concluyéndose que la Resolución formulada ha sido aceptada, damos por concluido el expediente de queja.
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