Queja número 18/0792
Nuestra primera petición de informe en torno a este asunto databa de febrero de 2018 y lo fue a los efectos de conocer qué gestiones venía desarrollando el Ayuntamiento de Puerto Serrano para el cumplimiento y ejecución de un convenio urbanístico suscrito en 2006 por dicho Ayuntamiento con la madre del reclamante.
Durante la tramitación de la queja, el Ayuntamiento alegó que la Secretaria Interventora estaba de baja desde hacía meses y que, cuando regresase, se retomaría el asunto. Ante esta aparente dejación de funciones, formulamos Sugerencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 29.1 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, para que cesasen tantos retrasos.
En la respuesta municipal se nos aclaraba que se habían mantenido reuniones con el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz en torno a este asunto en agosto de 2018 y mayo de 2019, estando presentes en la última de ellas la Alcaldía, la familia afectada y un técnico de la familia. Se añadía que se acordó que los interesados iban a presentar un proyecto modificado, así como convenio con la compañía eléctrica, además de otras cuestiones técnicas que fueron planteadas y resueltas por ambos arquitectos. Por último, se señalaba que el Ayuntamiento estaba a la espera de que se presentase el proyecto de urbanización.
Así las cosas, entendimos que, por parte del Ayuntamiento, se había estimado favorablemente la Sugerencia formulada por esta Institución y estaba dando pasos efectivos en orden a cumplimentar el convenio urbanístico firmado en su día por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones, esperando que se culminase el proceso y quedaran cumplidas las determinaciones recogidas en dicho convenio urbanístico.
0 Comentarios