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Desde 2009 esperando un informe de Traumatología. Impulsamos su expediente de reclamación

Queja número 13/1412

La interesada exponía que a raíz de la reclamación que formuló en fecha 11 de Mayo de 2009, se inició por el Servicio Andaluz de Salud expediente de responsabilidad patrimonial, que se tramitaba con el número RP 09/218.

En el curso de dicha tramitación, y tras ser requerida de subsanación para que cuantificara económicamente la reclamación, se vio obligada por dos veces a pedir el aplazamiento del plazo conferido al efecto, puesto que el especialista que estaba realizando un informe sobre la valoración del daño, necesitaba disponer de documentación clínica que no obraba en su poder.

Por fin pudo aportar dicho informe el 28 de Diciembre de 2010 y desde entonces está a la espera de resolución, habiéndose interesado por este asunto en numerosas ocasiones ante el Servicio de Aseguramiento y Riesgos de ese Organismo, el cual le ha indicado que falta que el Hospital Virgen del Rocío emita un informe de traumatología para poder continuar el procedimiento, prolongándose esta situación hasta la actualidad.

Solicitamos informe a la Dirección Gerencia del Hospital Virgen del Rocío, así como a la Dirección Gerencia del SAS, los cuales nos fueron remitidos.

Por medio de dichos documentos se nos comunicaba que el hospital envió al servicio de aseguramiento y riesgos del SAS el informe de traumatología que estaba pendiente, con fecha 24 de Abril de 2013, mientras que el segundo nos indicaba que en el curso de la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial ya se había elaborado el dictamen médico, y que se iba a proceder al trámite de audiencia.

Deducimos por tanto que aunque el informe de traumatología se ha demorado sobremanera demorando el procedimiento, una vez recibido el mismo por el Servicio encargado de dicha tramitación, se ha agilizado la elaboración del dictamen médico, por lo que pronto se le va a dar traslado de toda la documentación para que realice sus alegaciones, como paso previo a la resolución definitiva.

Consideramos por ello que el asunto que motivó su recurso a esta Institución se encuentra próximo a solucionarse, y por este motivo vamos a concluir nuestras actuaciones en su expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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