ANTECEDENTES
El asunto que motivó la admisión a trámite del escrito de queja fue la denuncia que se contenía en la queja presentada, en aras de la posibilidad de que las pruebas selectivas de acceso a los distintos cuerpos de funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía no se centralizaran en la ciudad de Sevilla, y se establecieran, con carácter general, otras sedes en la Comunidad Autónoma.
En la tramitación de la queja, hemos contado con la colaboración de la Secretaria General para la Administración Pública, que nos remitió informe emitido al efecto por la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, de fecha 27 de Julio de 2009, en relación con los hechos denunciados.
CONSIDERACIONES
Del estudio de la información aportada por la Secretaria General para la Administración Pública, de las alegaciones formuladas por el interesado a dicha información y de las disposiciones vigentes que resultan de aplicación establecer varias sedes contribuiría a facilitar la participación de los andaluces residentes en provincias como Almería, Málaga y Granada, evitando gastos de alojamientos entre otros, y /o desplazamientos en horas intespectivas el día de realización de las pruebas
Por cuanto antecede, y al amparo del art. 29, apdo.1 de la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, trasladamos a la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, órgano gestor de las pruebas selectivas, la siguiente
RESOLUCIÓN
SUGERENCIA única.- Establecer, con carácter general, además de la sede de Sevilla, otras dos Sedes, una en Málaga y otra en Granada, para la celebración de las pruebas selectivas de acceso a los distintos Cuerpos de funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía, manteniendo en todo caso, las sedes actuales en cada capital andaluza para las pruebas de acceso a los Cuerpos de Auxiliares Administrativos y General de Administrativos.
José Chamizo de la Rubia<br/>
Defensor del Pueblo Andaluz
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