Queja número 21/6908
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación de un vecino de Jaén exponiendo que, en octubre de 2020, inscribió a su hija en un curso de los ofertados por la Universidad Popular Municipal de Jaén.
Los cursos fueron suspendidos debido a las restricciones adoptadas a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, habilitándose un procedimiento para la devolución de los importes abonados. El interesado presentó solicitud de devolución en noviembre de 2020 y tuvo que completarla hasta en cuatro ocasiones.
En abril de 2021 le indicaron por correo electrónico, en respuesta a su petición, que el número de personas afectadas había dificultado la gestión de las devoluciones y se comprometían a abonarle la parte correspondiente a su matrícula a la mayor brevedad posible.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, no le habían devuelto el importe del curso solicitado.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Jaén que nos informó de que había sido emitida Resolución de reconocimiento de cantidades a favor del solicitante, y que próximamente le sería reintegrada en su totalidad la cantidad adeudada, dentro de las dificultades que el gran volumen de afectados había generado.
Entendimos que el asunto motivo de queja se encontraba en vías de ser solucionado, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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