Queja número 13/0104
El compareciente, presidente de una Comunidad de Propietarios de Almería, exponía que en el edificio se habían acometido unas obras de instalación de un ascensor, el cual se encontraba ya totalmente terminado y a la espera de ser puesto en marcha, al amparo de un expediente de subvención del programa de rehabilitación singular de edificios. Pues bien, pese a que el ascensor estaba listo para ser puesto en funcionamiento, la empresa responsable establecía como condición para ello la liquidación de la deuda que la comunidad mantenía, y que correspondía al segundo cincuenta por ciento de la subvención concedida, ya que constaba el abono del primer cincuenta por ciento. Y, en este sentido, la comunidad había presentado en la, entonces, Gerencia Provincial de EPSA en Almería un escrito con el que solicitaban el abono de la parte pendiente de la ayuda.
Solicitado informe a los Servicios Centrales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, se nos respondió que se estaba pendiente de que el arquitecto director del proyecto presentara la certificación final de las obras de manera que se pudiese proceder al pago a la comunidad de propietarios de la segunda parte de la subvención.
Con posterioridad, el interesado nos informó que se había aportado ante la empresa pública la certificación final de obras. Por lo que, entendiendo cumplido el requisito del que dependía el pago a los interesados de la segunda parte de la subvención, en aras a poder adoptar una resolución definitiva en la queja, con las debidas garantías, solicitamos nuevo informe en el que se recogía que debían confirmarnos en su caso, si obraba en poder de esa empresa pública la certificación final de obra. En caso de que así fuese, debían indicarnos si ya se había procedido al pago de la segunda parte de la subvención y, en caso contrario, se nos indicase en qué estado de tramitación se encontraba el expediente para su abono.
Finalmente, desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía se nos informó que, una vez resueltos los trámites pendientes, la comunidad de propietarios recibió en Noviembre de 2013 la transferencia, por parte de AVRA en la cuenta finalista dispuesta para tal fin, de 23.337,16 euros, correspondiente al segundo 50% de la subvención otorgada para la obra acogida al Programa de Rehabilitación Singular de Edificios.
Por lo tanto, al haberse abonado ya la subvención al completo, el asunto por el que el interesado acudió a la Institución ha quedado solucionado, por lo que hemos dado por concluidas nuestras actuaciones.
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