Queja número 23/6772
El promotor de la queja exponía que por Resolución de fecha 5 de julio de 2023 se le había reconocido a su madre el Grado II, de dependencia severa. Según nos indicaba, el personal trabajador social encargado de elaborar la propuesta de recurso (Programa Individual de Atención) no habría acudido al centro residencial en el que ocupaba plaza la persona dependiente, ubicado en Vejer de la Frontera. Refería el promotor que había acudido en varias ocasiones al Ayuntamiento a fin de solicitar información al respecto, recibiendo como respuesta la carencia de personal trabajador social en el municipio referido.
Interesados ante la Administración municipal, se nos indica que en el mes de mayo de 2023 la trabajadora social destinada a esos Servicios Sociales Comunitarios, finalizó su contrato, quedando el Ayuntamiento sin Atención a la Dependencia.
Posteriormente, en el mes de diciembre de 2023, la Diputación Provincial de Cádiz destinó a la localidad una Trabajadora Social.
Así, esta trabajadora contactó telefónicamente con el promotor de la queja, citándole para la firma de documentos como guardador de hecho de su madre, pudiéndose realizar el PIA en los siguientes días.
Dado que el asunto ha quedado solucionado tras la dotación de una Trabajadora Social a la localidad y la elaboración de la propuesta del programa individual de atención de la dependiente, damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios