Queja número 24/1328
Se recibía comunicación del promotor exponiendo que presentó escrito ante el Ayuntamiento de Camas poniendo en conocimiento de éste la existencia de un obstáculo en el itinerario peatonal con pavimento táctil para personas con discapacidad visual.
Según exponía en el escrito de queja, ante la falta de respuesta al escrito antes mencionado, dirigió escrito a la Oficina de Atención a la Discapacidad, la cual abrió expediente, remitiendo escrito solicitando informe sobre los motivos por los que no se había hecho desaparecer el obstáculo existente en el itinerario peatonal.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Camas que nos trasladó la resolución adoptada por la que se dicta Orden de Ejecución, Protección de la Legalidad y Adecuación a la Licencia de Veladores para el establecimiento generador del problema denunciado.
En dicha resolución se ordena a la titular del establecimiento que realice las siguientes actuaciones:
-Liberación del espacio colindante a la línea de fachada del edificio para el paso de peatones, en anchura no inferior a 1,80 metros, eliminando todo tipo de obstáculos (mesas, taburetes, máquinas expendedoras) que impidan el libre paso de las personas así como el giro, cruce y cambio de dirección de las mismas, independientemente de sus características o modo de desplazamiento.
-Retirada de la tarima que ocupa el paso de peatones hasta una distancia de 70 centímetros. De igual forma, la tarima deberá estar retirada del alcorque existente en la acera a una distancia de 70 centímetros, para lo cual deberá desplazarse el alcorque al lugar que indique el Servicio Municipal competente.
- Retirada de la estructura del toldo fijo que se encuentra fuera de la zona autorizada, de forma que se libere el vado para peatones así como el itinerario peatonal accesible.
-Cumplir con las condiciones de ocupación de la vía pública expresadas en la licencia concedida mediante resolución 1205/2016, de fecha 10 de agosto.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
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