Queja número 25/1411
En relación con el expediente de queja recibido en esta Institución relativo al desahucio de una persona con problemas de salud mental y escasos recursos económicos, el Ayuntamiento de Sevilla nos informa sobre las gestiones realizadas para atender sus necesidades, relacionadas con las dificultades para acceder a una vivienda.
Nos informa que, tras el requerimiento del Juzgado del Informe de Vulnerabilidad, se envía el mismo tras mantener entrevista con la promotora de la queja y el “estudio de la situación socio familiar”.
Con posterioridad se deriva a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda y tras realizar el Informe de Excepcionalidad se solicita la adjudicación de vivienda de titularidad pública con carácter urgente.
Con fecha 24/03/2025 nos informan desde la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda de la asignación de la vivienda propiedad de EMVISESA a Dª (…)
Posteriormente durante el mes de Abril se ha estado gestionado apoyo económico por parte de Servicios Sociales Comunitarios a través del Programa de Prestaciones Económicas Complementarias, así como se ha incorporado a la familia al Programa de Tarjetas Familias para apoyo alimentario y al Programa de Ayudas Económicas Familiares (AEF), así como, se ha apoyado con la acreditación para la contratación gratuita del suministro de agua de la vivienda”.
Así las cosas, y tras un detenido estudio de dicha información se deduce que el asunto objeto de la queja se encuentra solucionado, por lo que, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente, teniendo en cuenta la diligente actuación del Ayuntamiento de Sevilla en este expediente de queja.
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