Queja número 15/5247
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Albuñol procede al vallado de un parque infantil, colindante con una calzada, inaugurado recientemente pero que carecía de esta protección.
La interesada, afirmando reclamar en nombre de un grupo de vecinos afectados por la cuestión, nos exponía que en Julio de 2015 se inauguró un parque en el anejo de La Rábita, perteneciente al término municipal de Albuñol (Granada), pero carecía de vallado “Nuestro conocimiento no entiende como un Ayuntamiento hace un parque lindando con la calzada y no contempla ni el vallado, cuando la Ley se lo explica bien claro en su artículo 4 del Real Decreto 127/2001 del 5 de Junio. Nos hacen sentir estúpidos diciendo que ellos están cumpliendo la Ley. Tras conseguir que un grupo político pleno tras pleno pregunte por esta valla, la respuesta de la Alcaldía del último pleno, el pasado 22 de Octubre, me dejo atónita, dijo que queremos las vallas para que las madres estén más tranquilas”. Siempre según la interesada, el parque, en forma de L, está rodeado por la calzada y son los propios vehículos aparcados los que hacen de valla, los accesos están directos desde dicha calzada, y en su parte posterior tiene un acceso a la playa que supera el metro y medio, también sin vallar.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento, éste nos dio cuenta -como confirmó la propia interesada en otro escrito- que el parque ya contaba con un vallado que impedía que los menores accedieran a la calzada y que se limpiaba de forma diaria.
De acuerdo con ello, habiendo quedado confirmada la solución del problema de seguridad de los menores que motivó la queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones en esta queja.
0 Comentarios