Queja número 23/7738
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acepta la resolución en la que se Sugería la regulación de la cita previa, incluyendo la atención presencial sin cita previa en todos los registros y dependencias durante el horario de atención al público. Dicho Ayuntamiento informó que en atención a la Sugerencia formulada por el Defensor del Pueblo Andaluz el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra:
-
Ha adoptado el sistema de cita previa como un medio preferente, pero no exclusivo ni obligatorio para todos los trámites en la atención presencial.
-
Se garantiza la posibilidad de atención presencial sin cita previa en todos los registros y dependencias durante el horario de atención al público, especialmente para la realización de trámites o gestiones sujetos a plazo.
-
Se ofrecen varios canales de atención para la obtención de cita previa.
-
Se procura una adecuada dotación de medios personales y materiales (tanto personal municipal como medios materiales: tablet, gestor de turno presencial, cita de urgencia, etc.)
En definitiva, se trata de encontrar el equilibrio entre la eficiencia en la gestión de los servicios públicos y la calidad en la atención a la ciudadanía, sin perder de vista que es a la satisfacción de las necesidades de esta, a la que se debe orientar el servicio.
0 Comentarios