Queja número 15/1888
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Almería procede a devolver la cantidad embargada por sanciones de tráfico.
El interesado nos exponía en su escrito de queja que, en octubre de 2012, recurrió ante el Ayuntamiento de Almería la notificación de providencia de apremio relativa a cinco multas de tráfico correspondientes a los años 2010 y 2011, que eran desconocidas para él pues habían sido notificadas a un anterior domicilio.
Las multas correspondían a diferentes vehículos transferidos por el interesado, lo que suponía, a su juicio, una clara indefensión pues, al no ser notificadas correctamente en tiempo y forma, no pudo utilizar las vías de recurso para presentar las alegaciones que considerara acordes a su derecho o identificar al conductor, o conductores, que pudieron cometer las infracciones objeto de denuncia.
Este recurso no fue contestado por el Ayuntamiento de Almería y tuvo que acudir, en noviembre de 2014, al Tribunal Económico Administrativo Local de Almería, pero ni aún así el Ayuntamiento había contestado a los diferentes escritos y recursos que había presentado.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Almería, durante la tramitación de la misma no obtuvimos respuesta de éste, sino que fue el propio interesado el que nos comunicó que ya le habían devuelto la cantidad embargada por el Ayuntamiento, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones. Después de ello, sí recibimos escrito del Ayuntamiento indicándonos esta circunstancia.
0 Comentarios