Queja número 21/8210
La persona afectada manifestaba que sufrió un accidente en la Barriada de El Puche, en concreto en la calle Niños Cantores.
La calle padecía falta de alumbrado público, así como importantes problemas de pavimentación, presentando deficiencias en su planeidad, según nos comunicaba la interesada.
Admitimos la queja a trámite y solicitamos del Ayuntamiento de Almería que nos informara sobre el alumbrado público y estado de pavimentación de la Calle Niños Cantores, así como de las actuaciones previstas de mantenimiento y, en su caso, reparación para el año 2022.
Según la respuesta municipal recibida, desde el Área de Servicios Municipales de la que dependía el mantenimiento y conservación de los pavimentos de las vías públicas, se había girado visita de inspección a dicha calle, habiendo podido observar que presentaba deficiencias debido a distintas obras realizadas en la vía para la realización de instalaciones, con el paso del tiempo estas zanjas se terminaron asentando y quedaron marcadas en el asfalto, estando las aceras en perfecto estado. No se observaba peligro en las deficiencias existentes, sin embargo sería conveniente y así se había solicitado a la empresa encargada del servicio de mantenimiento de vías públicas, realizar un asfaltado completo de la calle para devolverla a un estado óptimo de acabado, al igual que la calle Mar de Alborán, ubicada en las proximidades.
Nos afirmaban que el asfaltado completo de la calle estaba previsto para la semana en la que se emitió el informe, empezando con las obras de fresado el jueves día 22 de abril de 2022.
Considerando que con esta información el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios