Queja número 16/0912
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Almuñécar procede a desmontar una grúa instalada en una obra paralizada desde 2006.
El interesado nos indicaba en su escrito de queja que en Septiembre de 2015 denunció al Ayuntamiento de Almuñécar, Granada, la situación en la que se encontraba una grúa instalada, desde 2006, en una obra paralizada en la calle Suspiro del Moro de esa localidad, ante su temor a su posible caída, dado que esta instalación no estaba siendo revisada para verificar su estabilidad. De este escrito no había recibido respuesta municipal.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento, éste, tras exponer los antecedentes que habían motivado la paralización de la obra que se venía ejecutando y la consiguiente permanencia de la grúa en la zona, nos informó de las gestiones realizadas para su retirada que, hasta aquel momento, habían resultado infructuosas, aunque la empresa promotora de las obras había llegado a un acuerdo con las comunidades de vecinos colindantes para el desmontaje de la grúa, que se llevaría a cabo por una empresa homologada a tal efecto.
El Ayuntamiento se comprometía a mantenernos informados de las fechas en que comenzarían las obras del desmontaje de la grúa pero fue el propio interesado el que, poco después, nos comunicó que en Junio de 2106 se había procedido a retirar la grúa. Por tanto, entendimos que el problema estaba solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios