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El Ayuntamiento de Córdoba nos informa del proyecto para modificar las fuentes y hacerlas más accesibles y homologadas

Queja número 23/4299

Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido comunicación dirigida por un vecino de Córdoba a través de la cual nos exponía, en esencia, la denuncia planteada al Ayuntamiento de Córdoba ante la necesidad de modificar todas las fuentes existentes, haciéndolas accesibles, también solicitaba que se establezca un calendario de ejecución y partida presupuestaria, además de contemplar la implantación de más fuentes bebedero que sean accesibles y homologadas.

En el documento presentado en el Ayuntamiento, exponía haberse dirigido a la empresa EMACSA solicitando información. Ésta le trasladó:

"En relación con el plan de actuación previsto, no podemos aportar información precisa, dado que las fuentes ornamentales y bebederos existentes en la ciudad son de propiedad municipal, teniendo EMACSA una encomienda para su limpieza y mantenimiento, no siendo de nuestra competencia la implantación de estas."

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba para interesar que el servicio competente del Ayuntamiento de Córdoba informase sobre el posible plan de actuación previsto, del que Emacsa decía no ser competente.

El Área de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento Córdoba, nos informó que se encontraba en fase de concurso el diseño de varios modelos de fuentes accesibles, como paso previo a la contratación de su suministro. Igualmente nos manifestaba que, los proyectos de reforma de zonas verdes que se han ejecutado recientemente desde la Delegación, ya incluyen fuentes accesibles en cumplimento de la normativa de accesibilidad vigente.

A la vista de lo informado, entendimos que dicha Administración iba a proceder a ir dotando de fuentes bebederos accesibles en la medida que dispongan de dotación presupuestaria.

Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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