Queja número 15/2976
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Estepona abona la indemnización acordada en un expediente de responsabilidad patrimonial a una empresa de autocares.
Acudió a esta Institución el representante legal de una empresa de autocares sita en Málaga indicándonos que, en nombre de la citada empresa, inició en Noviembre de 2009 un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Estepona (Málaga). En el mismo, en Marzo de 2013, el Ayuntamiento notificó que estimaba la reclamación patrimonial realizada y acordaba indemnizar con la suma de 2.738,16 euros. A pesar de esta notificación no habían recibido esta cantidad ni ninguna otra notificación del Ayuntamiento, pese a sus múltiples llamadas telefónicas a los diversos departamentos municipales encargados de su pago.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado ayuntamiento, éste nos trasladó copia de informe emitido por el Área Económica que achacaba este retraso a la extrema situación de las arcas municipales, con una deuda cercana a los 300 millones de euros, lo que les había llevado a medidas como la reducción de la plantilla y la rebaja salarial de los trabajadores municipales, la externalización de diversos servicios, dentro de un Plan de Mejora y Saneamiento Económico-Financiero para los ejercicios 2012 a 2014. No obstante ello y en lo que afecta a la cuestión concreta de esta queja, se nos remitió copia del justificante de pago de la indemnización debida a la empresa de autocares mediante transferencia bancaria, que tuvo lugar en Junio de 2016.
De acuerdo con ello, habiendo quedado solucionado el problema que motivó la tramitación de este expediente, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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