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El Ayuntamiento de La Algaba se compromete a sufragar una medición acústica por la actividad de un vecino

Queja número 22/6913

Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de La Algaba mediante el cual nos trasladaba queja por el impacto acústico que sufrían las personas residentes en la zona donde residía debido a la actividad de un almacén al por mayor de productos agrícolas, debido sobre todo al tránsito de camiones de gran tonelaje y a la carga y descarga en un muelle que distaba escasos 25 metros de las viviendas más próximas.

Nos adjuntaba copia de denuncias presentadas en agosto de 2022 relativas al asunto de los solares, con fotografías de la situación en la que se encontraban, y al asunto del ruido de la actividad antes citada, igualmente con imágenes de las naves que la albergaban y la distancia a la que se encontraban respecto de las viviendas más cercanas.

En la denuncia del ruido se indicaba al final de la misma que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya se había reunido con los vecinos afectados y que se les había trasladado una serie de medidas para atenuar el ruido, “cosa que hasta la fecha no se ha producido y lo único que ha cambiado es la creación de un muelle de descarga más próximo a las viviendas”.

Con posterioridad había vuelto a formular denuncia ante la policía local con motivo de los ruidos.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de La Algaba, recibiendo en respuesta un informe del Alcalde según el cual se habían reunido con los afectados en la búsqueda de solución al problema planteado, asistiendo en la última reunión los servicios técnicos de Medio Ambiente, la Secretaria General y los Servicios técnicos de Urbanismo junto a los Concejales-Delegados de ambas áreas además de la familia reclamante.

Las actuaciones que se determinaron en dicha reunión fueron las de solicitar una medición acústica por parte del Ayuntamiento y que éste asumiría el coste de la misma. Estando la parte reclamante de acuerdo con esta medida adoptada.

Cabía considerar que la problemática objeto de queja, vistas las reuniones mantenidas y las atenciones del Ayuntamiento, se encontraban en vías de solución, a la espera del resultado de esa medición acústica que asumirá el Consistorio, y que en caso de que diera resultados desfavorables, entenderíamos que daría lugar a la adopción de medidas para que los niveles acústicos estuviesen dentro de los límites.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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