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El Ayuntamiento de Lújar responde expresamente al escrito de reclamación dineraria del interesado

Queja número 21/8320

Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de la localidad de Lújar, formulando queja por la falta de respuesta a una reclamación monetaria presentada en el Ayuntamiento de dicha localidad, a través de diversos escritos, pero especialmente uno presentado en fecha 22 de enero de 2021.

La reclamación versaba sobre los gastos que tuvo que hacer el reclamante, ante la presunta inactividad municipal, para arreglar el camino, supuestamente de titularidad municipal, que da acceso a dos fincas de su propiedad en la citada localidad.

Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado ayuntamiento resolviera expresamente al escrito del interesado, informándonos de ello.

El ayuntamiento nos comunicó que el camino en el que el interesado efectuó los arreglos que posteriormente motivaron su reclamación patrimonial, no es de titularidad pública, sino privada.

Constaba también en el informe del Ayuntamiento que se había realizado un desvío del camino, sin que constase autorización municipal a tal efecto, y que según tenía establecido la jurisprudencia, la utilización de un camino por todos los vecinos no lo convierte en dominio público con destino al uso general si no hay un acto previo de entrega y aceptación del bien por parte de la Administración. De ahí que, finalizaba el informe, "como el tramo arreglado por el interesado no pertenece al Ayuntamiento hasta que se produzca la cesión y aceptación del mismo por el Ayuntamiento, no procede reconocer su derecho a la reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento".

A la vista de este informe, quedaba esclarecida la problemática de fondo objeto de la reclamación dado que, según lo explicado, no procedía pronunciarse sobre la misma dado el carácter privado del camino y el no surgimiento de relación de causalidad ni de responsabilidad patrimonial.

De acuerdo con ello, habiéndose dado respuesta con el citado informe al escrito, dimos por terminada nuestra intervención en este expediente de queja y procedimos a su archivo.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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