Queja número 23/8238
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por un vecino de Málaga mediante el cual exponía que el Ayuntamiento de Málaga abrió consulta pública sobre el borrador de la modificación del Reglamento del ciclo del agua, refiriendo el interesado la imposibilidad de acceso a la página indicada para tal función.
Tras diversas pruebas por parte de esta Institución, comprobamos la inviabilidad en el acceso también por nuestra parte, siendo totalmente imposible publicar ningún comentario a la misma ni dejar constancia de cualquier aportación.
Comprobamos también la ausencia de comentarios, consultas o aportaciones en los apartados preparados al efecto en la página del Ayuntamiento, circunstancia de la que se hacía eco la prensa.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Málaga para que nos indicase los motivos de tal incidencia y las medidas previstas para subsanar tal eventualidad que había impedido la oportuna participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de normas.
En respuesta a nuestra solicitud recibimos informe del Ayuntamiento de Málaga mediante el cual se reconocía la incidencia en la presentación telemática en el plazo reservado al efecto, y se indicaba que, aunque se resolvieron algunas por el departamento de informática días después, ante la posibilidad de que hubiera más ciudadanos en la misma situación de los que no tuvieran conocimiento, abrieron nuevo plazo de consulta pública.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios