Queja número 20/1191
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por la representante de una Comunidad de Propietarios de una urbanización radicada en el municipio de Mijas.
La promotora de la queja denunciaba lo que calificaba de inacción del Ayuntamiento de Mijas ante los problemas de inundaciones en garajes y trasteros que viene padeciendo su Urbanización como consecuencia de la falta de colectores para recoger el agua de lluvia en la zona.
La interesada manifestaba que se habían dirigido reiterados escritos al Ayuntamiento de Mijas demandando la construcción del alcantarillado y la red de pluviales, sin que sus peticiones hayan sido atendidas.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Mijas que tras una demora considerable, un año y medio desde la petición, nos informó que en junio de 2022 se había mantenido una reunión con el presidente de la Comunidad de Propietarios a la que asistieron el concejal de Urbanismo, concejal de Infraestructuras y el técnico de Infraestructuras, para analizar la problemática.
Se determinó que para ser resuelta la misma era precisa la redacción de un proyecto técnico por parte de ACOSOL S.A., empresa a cargo del nuevo Canon de Mejora Local.
También se informó que los Servicios Operativos Municipales habían realizado pequeñas actuaciones en la Carretera A-7053, con objeto de minimizar la problemática, previamente a la adopción de la solución definitiva.
Entendimos que el problema se encontraba en vías de ser solucionado y procedimos al archivo del expediente de queja.
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