Queja número 15/5719
Tras la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera arregla el socavón en la calzada, que afectaba a la acera y a la seguridad de las personas.
La interesada nos exponía en su escrito de queja que desde había varios años existía, entre su vivienda y la colindante, un socavón en la calzada, junto a la acera, en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. La primera vez que denunció los hechos en el Ayuntamiento rellenaron el socavón con alquitrán sobre el asfaltado adoquinado dónde apareció, pero transcurrido un tiempo el firme se empezó a hundir en la misma zona y a resquebrajarse el alquitrán. Había denunciado nuevamente los hechos en el Ayuntamiento pero, desde entonces, no habían vuelto a arreglar la zona: “El socavón ha ido hundiéndose más, con bastante profundidad y como consecuencia puede afectar a los cimientos de las casas, aparte del impacto estético que produce a la calle y el riesgo de caídas que puede producir para las personas”.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó que ya se había efectuado la reparación de la zona, que obedecía a que la acometida de agua de una de las viviendas presentaba fugas. Por tanto, dimos por concluidas nuestras actuaciones al quedar solucionado el problema que planteó la interesada.
0 Comentarios