El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento de Sanlúcar nos informa de las medidas para el cumplimiento de la Memoria Democrática

Queja número 20/0819

En relación con el expediente de queja de referencia el representante del Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar de Barrameda, nos traslada que en el Pleno de esa Corporación de junio de 2016 fue aprobada una Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en nombre del Foro, no habiéndose procedido al cumplimiento íntegro de la misma.

En el informe del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda nos traslada:

..... que muchas de las cosas solicitadas por esta asociación se han llevado a cabo. Ya se le contestó que todo lo que está en una propiedad privada no se puede retirar y que incluso para las placas de los edificios de viviendas se necesita el permiso de la comunidad del mismo, según nos informan los técnicos municipales.

Dicho esto, le indicamos que venimos trabajando con el mencionado Foro en estos asuntos, y aunque aún no se ha reconocido a los fusilados y represaliados de la dictadura si se han retirado varias placas y cambiado otras y actualmente se está trabajando en el cambio de nombre de algunas calles cuyo proceso es más largo en el tiempo”.

Entendiendo que el Ayuntamiento se encuentra realizando acciones en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en este expediente trasladándole al Consistorio que estaremos pendientes del seguimiento de la efectividad de las medidas que nos han sido comunicadas en su informe.

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía