Queja número 14/1039
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas va a proponer, dentro de la mejora de caminos rurales en el término municipal, la intervención en la vía pecuaria “Camino de Sevilla”, en su trazado conocido como La Capellanía, como habían solicitado varias personas que utilizaban el mismo.
El interesado nos indicaba en su escrito de queja que, en Octubre de 2013, se presentó ante el Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas (Cádiz) una petición colectiva (firmada por 248 personas) para que, como usuarios habituales e interesados, se llevaran a cabo obras de adecentamiento y reparación del carril público que discurre por el término municipal, desde la pasada del río Trejo hasta la carretera Setenil-El Gastor. Sin embargo, pasado el tiempo, no habían recibido respuesta alguna a esta petición.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas, éste nos informó, en un primer momento, de las actuaciones que había llevado a cabo para mantener el camino (que era una antigua vía pecuaria conocida como Camino de Sevilla y Camino de Algodonales) y afirmaba que había mantenido informado de ello al interesado.
Trasladamos esta información a éste para que nos remitiera sus alegaciones de las que, una vez recibidas, dimos cuenta al Ayuntamiento interesando que nos indicara si se tenía previsto dar respuesta expresa a la petición colectiva formulada en el domicilio señalado a efectos de notificaciones y, en su caso, a trasladar dicha petición al organismo competente titular de la vía pecuaria, cuya reparación se demandaba.
Finalmente y después de varias actuaciones, hemos conocido que se iba a celebrar una reunión del Grupo de Desarrollo Rural, en la que se iban a aprobar las actuaciones de mejora de caminos rurales en el término municipal y que se había incluido la intervención en esta vía pecuaria, en su trazado conocido como “La Capellanía”, comprometiéndose el Ayuntamiento a informar de todo ello al interesado y al resto de los afectados.
Así las cosas, entendimos que, dentro de los próximos meses, podría ser acometida, conforme a lo solicitado por el reclamante, la mejora del camino pretendida por diversos propietarios que utilizan esta vía de comunicación. Por ello, considerando que nos encontramos ante un asunto en vías de solución y que, por tanto, no resultan precisas nuevas gestiones por nuestra parte en torno a este asunto, dimos por concluida nuestra intervención en este asunto.
0 Comentarios