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El Ayuntamiento de Sevilla adopta medidas para la prestación del servicio de eurotaxi

Queja número 23/5199

Se dirigía a esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz un ciudadano de Sevilla exponiendo que es una persona con movilidad reducida que hace uso de una silla de ruedas eléctrica y debido al mínimo en el taxímetro le era difícil hacer uso del servicio de eurotaxi.

Cuando ha llamado le indicaban que no había taxistas prestando servicio en el radar y que debía esperar, llegando a hacerlo en algunas ocasiones más de 2 horas hasta que le prestaron el servicio.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos información relativa a si el Ayuntamiento de Sevilla evalúa periódicamente la prestación del servicio de eurotaxi, en caso afirmativo, si se consideran y relacionan los servicios prestados de forma georeferenciada en su origen y destino, pudiendo de esta manera analizar la prestación del servicio en los diferentes Distritos y barrios de la ciudad.

Recibido el preceptivo informe, se daba cuenta a esta Defensoría que se estaban tomando diversas medidas para cumplir progresivamente con el porcentaje mínimo del 5% de eurotaxis que marca la normativa vigente mediante la aprobación de subvenciones para incrementar su número y modernización, la convocatoria de nuevas licencias que permitan servicios 24 horas los 365 días al año con hasta dos asalariados contratados, el incremento de plazas de vehículos de hasta 9 plazas incluidas la del conductor y la de la persona con movilidad reducida, entre otras.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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