Queja número 22/2160
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibía comunicación dirigida por una vecina de Sevilla mediante la cual exponía el problema que le provoca la incidencia del alumbrado público sobre las habitaciones de su vivienda.
En un principio la solución aportada fue disminuir la intensidad, no obstante, esto no solucionó el problema demandado. Exponía la promotora que la luz seguía incidiendo directamente sobre los cabeceros de las camas de las habitaciones principales, y seguía causando problemas.
Solicitaba que se diera una solución efectiva y real (que apaguen de madrugada, cambien la farola de ubicación o bien el modelo de farola...).
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla que nos informó que, desde el departamento correspondiente, se había decidido sustituir la luminaria actual por otra tipo led, equipada con un “driver” de encendido que permite la programación del apagado.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios