Queja número 24/3968
Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación de una asociación de consumidores de Sevilla, en representación de su asociado exponiendo que este solicitó el pintado de pasos de peatones en las entradas y salidas del parking del hotel NH Plaza de Armas, situadas en las calles Marqués de Paradas y San Laureano, por temor a que los vehículos incumplan su obligación de ceder el paso a los peatones y ocurra un accidente.
Mediante resolución de 25 de mayo de 2023 del Director General de Movilidad se acordó que se atendería su solicitud, notificándoselo mediante escrito del Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes registrado de salida el 26 de mayo de 2023.
Con fecha 13 de septiembre de 2023 el interesado presentó sendos escritos para poner de manifiesto que solo se había pintado uno de los accesos (apenas perceptible) y para solicitar el arreglo del acerado correspondiente al acceso de C/Marqués de Paradas (rellenar llagas entre adoquines).
Con fecha 5 de febrero de 2024, la asociación escribe en nombre del interesado poniendo de manifiesto la falta de atención a su solicitud, sin que se haya recibido respuesta.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla que a través de informe del Servicio Técnico de Movilidad comunicó que ambos pasos de peatones solicitados habían sido pintados y así notificado a la promotora de la queja.
Respecto a la petición de arreglo del acerado se informaba que dicha petición debía dirigirse la solicitud a la Agencia de Urbanismo como órgano competente.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
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