Queja número 14/5482
El Ayuntamiento de Zújar ordena, a través del convenio de encomienda de gestión con la Diputación Provincial de Granada, la demolición de unas obras ilegales que perjudicaban a la vivienda de la persona que presentó la queja.
La interesada nos exponía que residía en el municipio granadino de Zújar y que el vecino colindante a su vivienda había realizado una obra, que ella calificaba como ilegal, que le venía ocasionando serios perjuicios al privarle de luz y vistas y ocupar un espacio público. Denunció estos hechos ante el Ayuntamiento que le comunicó que había ordenando al infractor la demolición de estas actuaciones, pero, siempre según la interesada, aquél no procedía a ejecutar lo ordenado por el Ayuntamiento, ni éste a obligar a las demoliciones correspondientes de forma subsidiaria.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento y después de varias actuaciones, se nos ha comunicado que se había procedido a incoar expediente sancionador y de reposición de la realidad física alterada, que fue remitido a la Diputación Provincial de Granada en base al Convenio de Encomienda de Gestión en materia de disciplina urbanística suscrito por el Ayuntamiento con dicha Corporación Provincial, que era la que estaba tramitando el asunto.
Después de varias actuaciones, se dictó propuesta de resolución en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionador incoados y, finalmente, quedó restablecida la legalidad urbanística y las obras ejecutadas fueron finalmente demolidas, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones al entender que había quedado atendida favorablemente la pretensión de la interesada que presentó su queja.
0 Comentarios