Queja número 13/2489
Tras la denuncia de una afectada y después de tramitar el oportuno expediente de queja, el Ayuntamiento de Montilla ha cumplido, por vía de la ejecución subsidiaria, una orden de obras dictada para ejecutar diversas obras de seguridad en un inmueble.
La interesada denunciaba en su escrito de queja que residía en la planta superior de un edificio de dos plantas, en el que la planta inferior estaba, desde hacía ya dos años, sustentada por puntales. La situación, siempre según la interesada, se había agravado en la última temporada de lluvias.
Tras admitir a trámite la queja y después de varias actuaciones, el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) nos informó que había ordenado a la propiedad del inmueble la ejecución de las obras necesarias para garantizar las condiciones de seguridad del mismo, consistentes en reparación o sustitución, utilizando las técnicas adecuadas, del forjado en mal estado. Sin embargo, al no ejecutarse, por parte de la propiedad, estas obras, se acordó ejecutar las mismas por parte del Ayuntamiento mediante la figura de la ejecución subsidiaria, para lo que fue necesario redactar el proyecto y contratar las obras con cargo a los propietarios de los inmuebles afectados.
Finalmente, dimos por concluidas nuestras actuaciones cuando el Ayuntamiento nos comunicó que se habían iniciado las obras y que, una vez finalizadas éstas, se giraría visita de inspección para comprobar que se habían ejecutado de acuerdo con la orden de ejecución dictada.
0 Comentarios