Queja número 21/4141
La persona reclamante exponía la presunta dejación de funciones del Ayuntamiento de Málaga, en la inspección y mantenimiento en buen estado de la vía pública. Desde hacía un año y cuatro meses del aviso al Ayuntamiento por el mal estado de varias arquetas en la Avda. Manuel Agustín de Heredia, en el tramo comprendido entre rotonda de intersección de Alameda Colón y el CARE en la capital de Málaga, y que producían fuertes ruidos, no se había procedido a su reparación. El primer aviso lo realizó por la página web de "Quejas y Sugerencias" al Director de la Junta Municipal del Distrito nº 1 Centro el 25/01/2020, habiéndolo reiterado en otras páginas webs habilitadas para este uso, como la de "Málaga Funciona" y "Málaga Contesta", además de llamar al teléfono 951926010, y también comunicarlo a un policía de barrio en 3 de febrero de 2021.
Admitida la queja a trámite solicitamos informe sobre lo expuesto al Ayuntamiento de Málaga, quien en su respuesta nos indicaba que se habían realizado 2 actuaciones por una compañía eléctrica los días 20 de diciembre de 2020 y 27 de junio de 2021. No obstante, se había procedido a inspeccionar toda la avenida para detectar todas las arquetas en mal estado de conservación y que generaban ruido. Una vez realizada dicha inspección se tramitó a las correspondientes compañías parte de incidencia a través de la aplicación GECOR, así como también escritos a las mismas solicitando su arreglo.
Considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.





2 Comentarios
Buenas noches, llevo reclamando al Ayuntamiento de Málaga en relación a las arquetas de Telefónica de calle Lara Castañeda de dicha localidad. Me contestan que la solución la tienen que dar Telefónica. Dichas arquetas llevan mal desde que se pusieron y de esto hace 7 años.
Ruego me informen de cómo puedo proceder para reclamar su arreglo.
Les saluda atentamente Cristina Bryan
Hola Cristina,
Hemos comprobado que hace unos años te pusiste en contacto con nuestra Defensoría por este asunto, aunque no pudimos investigar el problema porque nos faltaba documentación que te solicitamos y no llegamos a recibir.
Te invitamos a que nos dirijas de nuevo un escrito firmado a nuestra Institución exponiendo el problema y que nos relates las gestiones llevadas a cabo con el Ayuntamiento de Málaga, aportando sobre todo copia de las reclamaciones planteadas a dicho Ayuntamiento por este asunto, y en su caso, las respuestas obtenidas.
Si así lo decides, en este enlace (El defensor en un clic) te facilitamos los distintos medios de comunicación que ofrecemos a la ciudadanía para trasladarnos escrito de queja. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Si tienes cualquier duda, te atendemos en el 954212121.
Gracias y saludos.